Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo lanza tableta que se sostiene sola

Esta noche Lenovo introdujo una tableta en variante de 8” y 10” que tienen una característica en particular: se puede sostener sola al colocarla sobre...

Lenovo lanza tableta que se sostiene solaEsta noche Lenovo introdujo una tableta en variante de 8” y 10” que tienen una característica en particular: se puede sostener sola al colocarla sobre una superficie; además, se trata de un dispositivo que entrega hasta 18 horas de uso. También se anunció la contratación del actor Ashton Kutcher como ingeniero de producto para Lenovo.

Yoga Tablet es ligera, pues sólo pesa 612 gramos para la versión de 10” y 399 gramos para la de 8”. Ambas cuentan con Android 4.2 y corren con un chip MT8125 que tiene cuatro núcleos y corre a 1.2 GHz. Esto es suficiente para correr la mayoría de apps para el uso diario.

La pantalla es de 1280 x 800 e incluye una cámara de 5 MP en la parte traseras, así como una cámara secundaria para videollamadas.Yoga_Tablet_Transition_View_1385_1030

El almacenamiento interno puede ser de 16 ó 32 GB y tiene ranura de expansión; ambas cuentan con audio Dolby al frente para usar el dispositivo como un centro de medios. Ya que se incorpora una pestaña desplegable para colocar el dispositivo en una mesa, con Yoga Tablet se pueden tener ángulos de visión desde 110° hasta 135°.

https://www.youtube.com/watch?v=2YWnR8EPL28

En la pestaña giratoria se encuentran baterías “similares a las de una laptop”; ya que el sistema consume poca energía y las pilas son de gran capacidad se puede lograr que el dispositivo dure 18 horas. También se puede aprovechar esta característica para cargar otros gadgets.

El precio de la tableta de 8” será de 249 dólares, mientras que la de 10” costará 299 dólares. Esto implica que Lenovo ofrecerá un costo competitivo respecto a otras ofertas como la Nexus 7 de Google. Se espera que estos dispositivos estén disponibles en México próximamente.

En cuanto a Ashton Kutcher, Lenovo emuló a otras empresas (Intel contrató a Will.I.Am, mientras que BlackBerry se unió a Alicia Keys) al integrar a una estrella a su campaña de promoción. Según la empresa, Kutcher “trabajará con los equipos de ingeniería en el mundo para desarrollar y comercializar la línea de tabletas Yoga al incorporar elementos de diseño, especificaciones, software y escenarios de uso que sean decisivos en la compra”.

https://www.youtube.com/watch?v=7a9K59G0Z0g

Referencia: Lenovo

Comentarios