Anatomía de un juego adictivo

avatar
Manuel López Michelone 8/sep/2013, 06:17 pm

candy-crush01

Hace apenas un par de días me senté a jugar Candy Crush vía Facebook. Me llamaba la atención cómo es que un juego como éste pudiese tener 100 millones de usuarios que juegan cotidianamente. ¿Qué es lo que hace este juego especialmente adictivo? ¿Cómo se puede escribir el siguiente juego exitoso? He aquí las conclusiones a las que he llegado:

Si usted programador tiene una buena idea para un juego y quiere vivir de esto créame, estas recomendaciones podrían hacerlo salir de un salario menor y entrar a “las grandes ligas”. Desde luego que el problema es hacerse de una idea con la que se pueda jugar y que sea lo suficientemente atractiva para que la gente le entre. Ningún juego -de la noche a la mañana- cobra fama instantánea. Angry Birds fue un gran éxito, pero seguro pasó por una temporada de “sensibilización” por decirlo de alguna manera, para que los potenciales jugadores le entraran. Así que ya sabe qué hay que hacer.

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postAhora podrás usar apps de Android en Mac postAndroid se une a los festejos del Día del Orgullo Gay postUnboxing y primeras impresiones: LG G4 postEste podría ser el nuevo Galaxy S6 Edge Plus postMinds, la red social cifrada respaldada por Anonymous postActualización de Android Wear llega por fin al Moto 360

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos