Piston

Apenas arrancó el CES y desde el primer día ya tiene paralizada a toda la industria del entretenimiento digital por todos los anuncios y revelaciones que han sucedido debajo del techo del Centro de Convenciones de Las Vegas. Ahora presentamos el Piston, un probable prototipo terminado de la consola de Valve.

Valve presentó ayer lo que será una nueva generación de consolas caseras cuyo único fin será el streaming de videojuegos a través de Steam. La compañía responsable del cubito que ven en la imagen principal es Xi3, un laboratorio que se especializa en crear computadoras pequeñas y muy poderosas.

El cubo cuenta con un puerto ethernet (básico si hablamos de streaming) cuatro puertos USB 2.0, otras cuatro entradas USB 3.0, cuatro puertos eSATAp (similar al USB para conectar dispositivos externos), una salida de audio de un octavo, audio óptico, un par de puertos de Mini Display y una salida HDMI, cubriendo todas y cada una de las necesidades de un consumidor exigente o casual.

El Piston aún se encuentra en etapa de prototipo pero ya se especula qué capacidades técnicas guardará en sus entrañas. Algunos precipitados aseguran que tendrá el poder de las computadoras de la serie X7a y que su máquina podrá ser actualizada conforme pase el tiempo; sin embargo, nada de esto puede confirmarse aún y Valve no ha declarado mucho al respecto.

El CES aún no termina y queda mucho, pero mucho que ver todavía. ¿Ustedes qué creen; estamos frente al futuro de las consolas caseras? ¿Se trata del final de los formatos físicos para dar paso al streaming de videojuegos? Algo es seguro, no es un secreto que Valve luchará por colarse en nuestras salas y muy pronto comenzaremos a ver una seria entre Nintendo, Sony, Microsoft por tu bolsillo.

Referencias: GamingonLinux, Geek.