Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los tuits más populares en 2012

Con el cierre de este año, diversas empresas tecnológicas hacen recuentos sobre las principales tendencias que el público generó a través de sus servicios. Twitter...

Los tuits más populares en 2012

Con el cierre de este año, diversas empresas tecnológicas hacen recuentos sobre las principales tendencias que el público generó a través de sus servicios. Twitter recopiló cinco tuits  que tuvieron mayor trascendencia a través de la red social, junto con otros datos curiosos al respecto.

Los Tweets Dorados son aquellos que lograron tener mayor cantidad de retuits en 2012. Curiosamente, la mayoría de éstos se generaron en el segundo semestre del año y atañen a artistas, políticos y deportistas.

El tuit más popular fue el del Presidente Barack Obama, quien fuera reelegido en noviembre para dirigir a los Estados Unidos de América hasta 2016. La publicación se hizo el 6 de noviembre y en ella se lee “Four more years.” (Cuatro años más.). De inmediato, las personas retransmitieron el mensaje de Obama para convertirlo en el más retuiteado en la historia, más de 810 mil veces.

La segunda posición la ocupa el cantante Justin Bieber. La estrella canadiense de música pop expresó su dolor ante la muerte de Avalanna Rouh, de seis años de edad, quien falleciera por “una rara forma de cáncer cerebral”, según se lee en la página. Bieber, quien habría interactuado con su fan por largo tiempo, dijo en su tuit “RIP Avalanna. i love you” (RIP Avalanna. te quiero). La publicación se retuiteó por todo el mundo más de 220 mil veces.

Después de los dos casos excepcionales, Twitter mencionó tres más. Uno fue el del jugador de los empacadores de Green Bay, TJ Lang. Él vertió su enojo en el sitio web por una decisión de arbitraje que afectó el rumbo de un partido en contra de los Halcones Marinos de Seattle. Él dijo “Fuck it NFL.. Fine me and use the money to pay the regular refs.” (A la mierda NFL.. Múltame y usa el dinero para pagar a los árbitros regulares.). Hubo 98 mil retuits.

Dos casos más fueron el del equipo deportivo británico que felicitó a sus integrantes por el desempeño obtenido en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012. “29 gold, 17 silver, 19 bronze – We finished 3rd in medal table after most successful Olympics for 104 years #OurGreatestTeam RT your support” (29 de oro, 17 de plata, 19 de bronce – Terminamos en 3er lugar en la tabla de medallas después de los Juegos Olimpicos más exitosos durante 104 años #OurGreatestTeam RT tu apoyo). Se hicieron 67 mil retuits.

También, el actor japonés de doblaje para anime, Kouichi Yamadera, anunció sus nupcias con la actriz Rie Tanaka en Twitter: “…Me gustaría anunciar aquí: Yo, Koichi Yamadera, me casé con la Srta. Rie Tanaka… Estoy muy feliz por haber encontrado una gran compañera y que nuestras vidas se hayan unido. Decidimos respetarnos mutuamente, ayudarnos y construir un hogar lleno de sonrisas…”. Este fue el mensaje más retuiteado en Japón en 2012 (68 mil veces.

Así como Twitter, los usuarios pueden verificar el resumen de la actividad en su cuenta en 2012 para saber de qué hablaron y quiénes retuitearon más sus mensajes. Para probar esta aplicación, se puede seguir el enlace hasta el sitio. Consulte el informe de Twitter en su totalidad a través de la referencia.

Referencia: El año 2012 en Twitter

Comentarios