Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ICEdot: Un detector de accidentes para tu casco

Los accidentes son frecuentes para quienes practican deportes extremos y la posibilidad de ser atendidos de manera urgente se reduce si nos localizamos en zonas...

Sensor de accidentesLos accidentes son frecuentes para quienes practican deportes extremos y la posibilidad de ser atendidos de manera urgente se reduce si nos localizamos en zonas distantes o si nuestro nivel de consciencia no nos lo permite. Para estos escenarios ICEdot pretende salvarnos la vida con su sistema detector de impactos que puede adherirse a casi cualquier casco y alertar al servicio de urgencias en caso de caídas graves, transmitiendo una señal de auxilio con nuestra situación y ubicación a través de un iPhone.

El sistema ICEdot utiliza un sensor de choques constituido con tres ejes de acelerómetros que evalúa la velocidad, la fuerza de colisión y la inercia de rotación, que es una causa común de la conmoción cerebral en los accidentes.

Se monta sobre la base del casco alertando al servicio de emergencias en cuanto detecte un cambio abrupto en las condiciones de nuestro viaje. Tal cambio puede ser una caída, cambio de fuerzas o un impacto considerable. Cuando sucede esto, el sistema a través de Bluetooth de baja energía activa una alarma en la aplicación del iPhone para alertar a los servicios de emergencia configurados con anterioridad para enviarles nuestras coordenadas por GPS.

iPhone

La aplicación de teléfono le dará al usuario 30 segundos para desactivar el llamado en caso de falsa alarma.

ICEdot esta pensado para cualquier persona que participe en actividades de riesgo que podrían llevarlos fuera de los caminos como snowboarders, motociclistas, esquiadores o ciclistas de montaña.

Accidentes

Así que tienes la mala suerte de caerte en una ruta, sufrir un accidente en una rampa o ser atropellado, la aplicación ICEdot no demorará en hacérselo saber a los servicios médicos.

El sistema con el sensor de impacto y su aplicación será comercializado a partir del aproximo año con un costo alrededor de $ 200 dólares, más una cuota anual de 10 dólares. Actualmente se encuentra  avalado por la Asociación Americana de Ambulancias.

Referencia: ICEdot

 

Comentarios