Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Misión cumplida: Felix Baumgartner se tiró en caída libre

Felix Baumgartner rebasó la barrera del sonido. Su cuerpo se estabilizó y cumplió uno de sus sueños. Si bien no logró superar el récord de...

Felix Baumgartner rebasó la barrera del sonido. Su cuerpo se estabilizó y cumplió uno de sus sueños. Si bien no logró superar el récord de velocidad en caída libre (04:36), parece que sí logró el de altura (39,000 metros). Todavía hay que esperar los resultados oficiales. Hay que reconocer que hizo algo extraordinario. ¡Aplausos para Felix Baumgartner!

—-

Después de que se pospuso su intento por romper cuatro récords, parece que Felix Baumgartner está listo para lograr su hazaña: Ascender 120,000 ft (36,500 m) dentro de una cápsula estratosférica y  tirarse en caída libre para superar la velocidad del sonido (más de 1,100 km/h).

¿Y qué espera de esta misión si se cumple?
“Estaré orgullo de ser la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre pero en realidad, esta experiencia ayudará a que fabriquen un traje espacial presurizado más seguro para turistas y aviadores.  Sé que mi familia y mis amigos estarán felices cuando esté a salvo en la tierra”. Curiosamente, en un día como hoy pero de 1960, Joe Kittinger fue el primero en tener el récord. Mucha suerte a Felix Baumgartner.

Ve cómo lo logra en este video.

Comentarios