Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dead Trigger para Android es gratis debido a la piratería

En la tienda de aplicaciones de Google existen pocos títulos que ofrezcan una calidad gráfica superior y modo de juego atractivo a cambio de nada....

Dead Trigger ahora es gratis en Google Play

En la tienda de aplicaciones de Google existen pocos títulos que ofrezcan una calidad gráfica superior y modo de juego atractivo a cambio de nada. Ese es el caso de Dead Trigger, un título que se puede descargar gratis desde hoy sin que el software tenga insertos publicitarios o pida donación alguna, pero esto no sucede sólo porque sí, la causa es la piratería.

Mad Finger, desarrollador del juego, no puso su trabajo a disposición de los usuarios por un tiempo limitado; tampoco se trata de un truco publicitario, sino que al ver que el rango de piratería de software en la tienda de Google es tan alto, prefirieron ofrecer de forma gratuita el FPS.

El juego tenía un precio de 0.99 dólares, y quienes pagaron por él semanas atrás no deben estar contentos con la decisión de Mad Finger, ya que últimamente hay evaluaciones poco favorables para el mismo. En el caso de la versión para iOS, el precio sigue siendo de 0.99 dólares, y seguirá siendo así.

Esto es lo que Mad Finger ha dicho al respecto:

“En cuanto a la caída de los precios. Esta es nuestra declaración. La razón principal: la tasa de piratería en los dispositivos Android, que era increíblemente alta. En un primer momento tenemos la intención de poner este juego disponible para tantas personas como sea posible, es por eso que valía tan poco como un dólar. Costaba mucho menos de los 8 dólares de SHADOWGUN, pero por otro lado, no nos atrevimos a ofrecerlo de forma gratuita, ya que no teníamos experiencia con el formato de ‘jugar gratis’ hasta el momento. Sin embargo, incluso por un dólar, la tasa de piratería es taaaan grande, que finalmente decidimos proporcionar DEAD TRIGGER de forma gratuita. De todos modos DEAD TRIGGER no es Freemium, siempre fue y seguirá siendo libre para jugar, es decir, ¡todos los jugadores pueden jugar sin la condición de hacer compras dentro de la aplicación!

Google se ha visto en varios casos de críticas por las medidas que tiene en su tienda, que como no son tan exigentes como en otros casos, se suelen prestar a que contengan virus, malware y también a permitir la piratería, como en este caso.

Esto tuvo un efecto negativo para Mad Finger, pero no es el único caso en que sucede algo parecido. Por lo mientras, los usuarios de Android pueden regocijarse pues tendrán a su disposición un buen juego sin costo alguno.

Referencia: Android Community y Phone Arena

Comentarios