Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DíaInternet2012: 40 millones de usuarios en México

En el marco de la celebración del Día de Internet, realizada en Guadalajara, Jalisco, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el Estudio AMIPCI de Hábitos...

WWW México

En el marco de la celebración del Día de Internet, realizada en Guadalajara, Jalisco, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el Estudio AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012. Dicho análisis arrojó datos como que hay 40.6 millones de usuarios de internet en México, 14% más que en 2011.

Una de las tendencias más reveladoras de dicho estudio es el crecimiento en el uso de dispositivos móviles para la conexión a la red, pues se duplicó en 2012 hasta un 58%. Adicionalmente, el uso de celulares, reproductores de música, consolas de juego portátiles y tabletas, incrementaron su participación como medios de conectividad. Esto explica la reducción al 64% de conexiones a través de PC y 61% en laptops, ligeramente inferiores a los 68% y 67% del año pasado, respectivamente.

El promedio de tiempo de conexión que usan diariamente los usuarios nacionales fue de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2010. Todo apunta a que la movilidad ya es el presente. En esta edición, el estudio también consideró cuestionar qué motiva a los internautas a usar las herramientas en línea. Los principales incentivos fueron:

  • Realizar búsquedas de información: 29%.
  • Uso del correo electrónico: 28%.
  • Uso de videojuegos: 17%.
  • Utilizar redes sociales: 17%.

Del total de usuarios encuestados en la muestra, el 92% dice acceder a una red social. El 8% restante, asegura que no lo hace por falta de interés, por la protección de sus datos o por falta de tiempo.

En lo que respecta a las redes sociales, el 19% se unió hace menos de un año y el 65% las usa desde hace más de 3 años. Las más populares son, en orden de importancia: Facebook, 90%; Youtube, 60%; Twitter, 50%; Google+, 34%, y Hi5, con el 25%.

Para obtener estos resultados se entrevistó a 2 mil 329 usuarios entre abril y mayo de 2012.

Comentarios