Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tragedia del Titanic cumple 100 años [Video]

El 14 de abril se cumplirán 100 años de la tragedia del Titanic, que probablemente es el accidente marítimo más famoso de todos los tiempos....

El 14 de abril se cumplirán 100 años de la tragedia del Titanic, que probablemente es el accidente marítimo más famoso de todos los tiempos. La embarcación se estrelló contra un iceberg en su viaje de Inglaterra a Nueva York, lo que provocó que parte de la estructura de la nave colapsara y el agua llenara una buena porción del barco. Así, el orgulloso insumergible terminó por descansar en el fondo de la frías aguas del Atlántico.

Ahora, para conmemorar el centenario de la tragedia, National Geographic y James Cameron (el creador de la película Titanic, 1997), han mostrado una nueva animación, creada por la companía que hizo la película Avatar en 2009, que demuestra cómo se hundió el Titanic.

Con un modelo nunca antes utilizado, se ejemplificó la resistencia de los materiales y una serie de evidencias ‘forenses’. Cameron y alguno de los expertos más importantes sobre este tema hicieron un asombroso descubrimiento concerniente a cuando el barco se partió en dos, antes de que se pusiese en posición vertical (como muestra la taquillera película). Trabajando en reversa, a partir del hundimiento y llegando al naufragio, la nueva animación puede dar una imagen más precisa de cómo se partió la nave y por qué muchas partes terminaron esparcidas por el piso oceánico.

Una investigación de este tamaño nunca antes se había llevado a cabo y algunas de las revelaciones pueden ahora alterar la interpretación de lo que le pasó al Titanic el 14 de abril de 1912. Cameron incluso utilizó un argumento menos técnico para demostrar la factibilidad de la nueva teoría con un plátano, el cual “muestra que puede ser un gran modelo para entender cómo se partió en dos el barco”, indicó el director. De hecho, esto incluso modifica algunas de las escenas de la película de Cameron y pone en su justa medida a lo que parece que pasó realmente.

La secuencia de video es muy interesante:

Fuente: National Geographic.

Comentarios