Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Pentágono aprueba a Android

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha aprobado una versión de Android que corre en hardware de Dell y que será usado por...

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha aprobado una versión de Android que corre en hardware de Dell y que será usado por los oficiales de la milicia norteamericana, junto con el teléfono Blackberry de RIM. La aprobación por parte del Pentágono con respecto al uso de Android es un duro golpe sin duda para el popular iPhone, de Apple.

Sin embargo, esto no quiere decir que los empleados del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos puedan usar cualquier teléfono Android. No. El Pentágono explícitamente aprobó aquellos que corren en hardware de Dell con Android 2.2. Es interesante todo esto pues Dell recientemente descontinuó el teléfono Streak, que corre precisamente Android 2.2. Dell ofrece sin embargo el Dell Venue, que corre también la versión 2.2 de Android. De hecho, éste es el teléfono que podrán usar los empleados de la Defensa norteamericana.

¿Pero por qué el Pentágono decidió usar Android? La respuesta es simple: porque es software de código abierto. “El desarrollo de Android, por Google, es software de código abierto que puede ser fácilmente configurado de acuerdo a los usos, incluyendo las necesidades tan especiales que podría tener la Defensa norteamericana“, a decir de un reporte de la publicación Stars & Stripes.

La Armada ya está probando extensivamente prototipos de teléfonos inteligentes como éste para se usados en combates. Estos pueden cambiar las tácticas en la misma Armada en el momento de una confrontación con el enemigo. Por ello mismo se desechó a Apple, porque la empresa de la manzana tiene un fuerte control sobre su plataforma.

Además, ciertos oficiales del gobierno norteamericano pueden estar en riesgo si usan iPhone. Apple puede llevar control de todos los movimientos del usuario vía su GPS interconstruído. Cuando por ejemplo, un ministro en el Reino Unido usa su iPad, todo lo que haga en el mismo bien podría ir a los servidores de Apple, sobre todo si usa el iCloud. Por lo cual, hay un riesgo potencial de seguridad para los funcionarios del gobierno si usan productos de la manzana.

Android, por su parte, no tiene nada similar que lleve control sobre qué hacen sus usuarios. Ya que Android es de código abierto, es mucho más seguro y los expertos bien pueden ir viendo cada línea de código para hallar cualquier bug y corregirlo inmediatamente. No hay forma en que eso pueda pasar usando un iPhone/iPad. Apple es muy lento corrigiendo los posibles problemas de seguridad en sus dispositivos, lo cual los hace vulnerables a los ataques.

Fuente: muktware

Comentarios