Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2011: Las apps destacadas de Android

Android es la plataforma de dispositivos móviles de mayor crecimiento en el mercado, parte de su éxito se debe a la variedad de dispositivos disponibles:...

Android es la plataforma de dispositivos móviles de mayor crecimiento en el mercado, parte de su éxito se debe a la variedad de dispositivos disponibles: desde smartphones de gama alta, a los más sencillos y accesibles. Pero al mismo tiempo sabemos que su popularidad se debe a la amplia oferta de aplicaciones. En el cierre del 2011 elegimos apps del Android Market que se destacaron a lo largo del año.

Beautiful Widgets

Beautiful Widgets fue la primera aplicación del Android Market en obtener 1 millón de descargas. Ha sido elegida por la editorial de Android porque ofrece una serie de widgets qe incluyen reloj, clima y calendario con soporte. Es una aplicación básica que todos deben de tener, su última actualización fue el 9 de diciembre de este año y funciona mejor que ninguna otra de su tipo.

 

Paper Camera

Paper Camera es una de las apps mejor calificadas en el Android Market, se trata de una aplicación que captura imágenes y en tiempo real los convierte en caricaturas o en dibujos. Cuesta $25.50 pesos y te dará muchísimas horas de diversión, pero además te ayudará a generar fotos e imágenes creativas y poco cotidianas.

 

TuneInRadio

TuneIn Radio es una app para Android que también está disponible para otras plataformas. Si te gusta la música, o si simplemente estás buscando las apps básicas para tu nuevo smartphone del robotsín verde: esta es de las primeras que tienes que tener. Se trata de una app que te conecta a estaciones de radio locales e internacionales, tiene cerca de 50 mil estaciones. Tanto te puede servir para escuchar el FM de tu ciudad como para encontrar otras opciones de radio con señal por Internet. Su navegación es fácil y te la recomendamos.

 

gReader Pro

Una función básica de un smartphone es una RSS Reader, y consideramos que gReader Pro es el mejor. Esta aplicación es un cliente de Google Reader, no oficial, pero con características excelentes. Es fácil de usar, tiene un lindo diseño y además de que es eficiente está conectado con tus redes sociales. ¡Pruébala! Cuesta $72 pesos en Android Market, pero bien valen la pena si eres un feroz consumidor de RSS’s.

 

Cordy

Cordy, es tierno, es ágil es veloz y es probablemente uno de los personajes de juegos para Android con más carisma en todo el mercado de apps. Te recomendamos este título ya sea para tu tableta, donde la imagen y gráficas e intricados mapas se disfrutan más, pero es más incómodo de controlar, o  para tu smartphone, donde tienes no tardas en acostumbrarte y pasar los niveles a la más alta velocidad.

 

SwiftKey X

SwiftKey X es una de las aplicaciones Editor’s Choice del Android Market, sirve como una herramienta de predicción de textos pero que se distingue por ser más acertada y fácil de usar. Lo que hace es reemplazar el teclado de tu smartphone por uno inteligente con el que es más fácil escribir sobre la pantalla táctil. Además es muy económica.

 

Instant Heart Rate

Para los que buscan una app de salud, pero sobre todo para los curiosos porque no se puede asegurar la acertividad de esta app, tenemos a Instant Heart Rate. Una aplicación que existe en versión gratuita y pagada en el Android Market y puede proporcionarte tu ritmo cardiaco con tan sólo poner tu dedo índice sobre la cámara del smartphone. Su eficiencia no está garantizada, pero sin duda te saca del apuro o más o menos te da un aproximado.

 

Office Calculator Free

Hacer cuentas no tiene por qué ser aburrido, incluso hasta puedes darle un toque de melancolía. Office Calculator Free es una aplicación que consiste  en una calculadora capaz de todas las operaciones que realizarías en tu trabajo, pero que tiene un especie de rollo de papel digital como las calculadoras de antaño.

 

Open Signal Maps

Lo básico y primero que debe de tener un smatphone para funcionar como sus creador lo concibieron, es una conexión WiFi o de preferencia 3G. Open Signal Maps es una aplicación calificada en Android Market con 4.2 estrellas… nada mal. Te ayuda a poner en un mapa las redes y la intensidad de las mismas para que tengas la mejor conexión. Es compatible con redes GSM, CDMA, 4G, 3G, 2G.

 

3G Watchdog

Calificada con 4.7 estrellas, 3G Watchdog está disponible en la Android Market y sirve precisamente para contabilizar todos esos megas que estuviste enviando y recibiendo con tu dispositivo móvil. Sin duda un buen combo con Open Signal Maps, y muy útil para quienes tienen límite de megas en su plan de telefonía con Internet.

Estas son las aplicaciones que a lo largo del 2011 completaron la experiencia Android, no todas son de 2011, pero sin duda este año se han lucido en su desempeño. ¿Ya cuentas con estas apps? ¿Qué otra recomiendas? Déjanos un comentario.

Comentarios