Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Panoramas tridimensionales sorprendentes

AirPano es un proyecto no comercial, enfocado en imágenes panorámicas de 3D aéreas. El grupo de AirPano involucra a una serie de fotógrafos y entusiastas...

AirPano es un proyecto no comercial, enfocado en imágenes panorámicas de 3D aéreas. El grupo de AirPano involucra a una serie de fotógrafos y entusiastas de esta tecnología, de origen ruso. Ellos esperan que en los siguientes 2 a 3 años puedan tomar fotos panorámicas aéreas y crear paseos virtuales de las ciudades y lugares más interesantes del planeta.

Para realizar sus fotos usan cámaras Canon 1Ds MarkII, Canon 1Ds MarkIII,  Canon 5D MarkII, Panasonic Lumix DMC-GF1. Si hablamos de lentes, se utilizan algunos para panoramas de baja resolución como el Sigma  8mm f/3.5 fisheye + Canon 400DSigma 10mm f/2.8 fisheye, Nikkor 10,5mm f/2.8 fisheye, modificado para ser usado con el CanonPanasonic Lumix G Fisheye 8mm F3.5. Para imágeens de alta resolución, se utilizan: Carl Zeiss Distagon T* 3,5/18mmContax Carl Zeiss T* 16mm F2.8 Distagon-F FisheyeSigma 15mm f/2.8 fisheyeZenitar 16mm f/2.8 fisheye.

Sin embargo, a pesar de esto, no queda muchas veces muy claro cómo es que se generan estas imágenes. Un sitio en donde explican la teoría y la práctica es éste, pero está en ruso (que es el que dan los autores de AirPano). Más accesible es éste, en donde se indica que hay que tomar una secuencia de fotos y después usar un programa específico para pegarlas correctamente. Sin duda es mejor consultar la wikipedia al respecto.

Lo interesante al final de cuentas es la calidad del trabajo final. Algunas de los más sorprendentes paseos virtuales pueden verse aquí.

Fuente: AirPano

Comentarios