Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aún con vida

El vicepresidente de Nokia, Purnima Kochikar, acaba de publicar una carta abierta para los desarrolladores, revelando los planes de la compañía sobre su plataforma Symbian^3....

El vicepresidente de Nokia, Purnima Kochikar, acaba de publicar una carta abierta para los desarrolladores, revelando los planes de la compañía sobre su plataforma Symbian^3. Aparentemente los finlandeses piensan continuar sacando smartphones corriendo bajo ese SO, así como actualizaciones regulares para el mismo.

Esos nuevos dispositivos deberían portar CPU´s de 1GHz o más y GPU más veloces. Kochikar también dice que la compañía usará de la mejor forma su experiencia en servicios basados en la localización y creación de imágenes para hacer de sus móviles Symbian^3 más atractivos.

Por supuesto, es la interfaz de usuario lo que actualmente frena a la línea de Symbian frente a sus competidores, pero Nokia planea hacer algo al respecto también. Hay diversas actualizaciones que deberán mejorar dramáticamente la experiencia del usuario así como el desempeño.

La primer actualización será bastante amplia, con una pantalla de inicio totalmente nueva, widgets flexibles, nuevos íconos (como los de la izquierda), navegador más rápido, nueva Navbar y un look fresco para la Ovi Store y Ovi Maps, incluyendo la integración de medios sociales en éste último.

Esa actualización debería llegar en algún momento del verano. De hecho, varios de sus componentes ya estarán presentes en el Nokia C7 Astound para T-Mobile y que llegará al mercado estadounidense en una semana.

Desafortunadamente no tenemos la respuesta a la pregunta más importante: ¿cuánto tiempo durará el soporte para Symbian^3? Aparentemente Nokia sólo podrá contestar esto cuando entre al mercado con Windows Phone 7 y vea cómo progresan las cosas.

Aún así, la compañía prometió que no dejará de dar soporte a Symbian^3 de inmediato, incluso si los primeros móviles con WP7 tienen éxito. Nokia dice que ofrecerá algún soporte hasta que el ciclo natural de los teléfonos con Symbian se cumpla en un intento por convencer a los usuarios de cambiarse a WP7 después de eso.

En algunos mercados como China, India, Rusia y Turquía, los teléfonos Symbian^3 seguirán siendo vendidos a la par de Windows Phone 7.

Si quieres leer la carta publicada por Kochikar, sigue este link.

Fuente

 

Comentarios