Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MINI también tiene sus gafas de realidad aumentada

Con el fin de mejorar la seguridad de los automovilistas y peatones que le rodean, las empresas automovilísticas realizan investigaciones y conceptos de sistemas que...

Con el fin de mejorar la seguridad de los automovilistas y peatones que le rodean, las empresas automovilísticas realizan investigaciones y conceptos de sistemas que logren dicho objetivo, pero ahora la división de BMW, MINI, ha preferido desarrollar un gadget que complemente la visión e información a la hora de manejar.

El Salón del Automóvil de Shanghái fue el escenario elegido para la presentación de los nuevos lentes de realidad aumentada llamados Mini Augmented Vision, desarrollados para brindar una mejor visión al conductor, así como obligarlo de una manera mas cómoda a mantener la vista al frente.

Desarrollados por la firma británica del grupo BMW junto con la empresa tecnológica Qualcomm, estos lentes concepto permitirán al conductor ver las indicaciones de navegación del GPS mientras maneja, además de proyectar información que va desde los limites de velocidad de la vialidad, la velocidad y estado del vehículo.

En cuanto a las notificaciones de mensajes o puntos de interés, MINI mencionó que éstos aparecerán de una manera natural justo en una posición donde el conductor pueda leer el mensaje sin apartar la vista del camino y sin que éste sea muy invasivo a su campo visual.

Uno de los puntos más vistosos e interesantes es a lo que denominaron “visión de rayos X”, la cual permitirá al conductor ver a los peatones, niños o animales que se encuentren en la orilla de la banqueta, justo en ese punto que la puerta o el vehículo obstruye la visión. además de que esta función se implementará también para el momento de estacionar el vehículo, permitiendo ver desde los lentes la posición del auto respecto a la banqueta y a los demás vehículos para evitar esos molestos golpes.

¿Cómo es posible esto? Pues en lugar de observar las cámaras ubicadas en los puntos estratégicos del auto desde la pantalla central, se podrán ver a través de los lentes creando este efecto de rayos X o esta visión súper detallada de la posición del auto.

Sin duda, un prototipo que resulta curioso e interesante, ahora habrá que ver si las Mini Augmented Vision cuentan con más suerte que los Google Glass, y logran ser aprobadas por las principales autoridades regulatorias automovilísticas para poder ser usadas realmente o si solo quedaran como ese curioso gadget.

https://www.youtube.com/watch?v=QARt89_6Jrs

Fuente: Autoblog

Comentarios