Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Genere sus propios código QR

Un código QR (quick response code, “código de respuesta rápida”) es un forma para almacenar información en una matriz de puntos o un código de...

qrcode00Un código QR (quick response code, “código de respuesta rápida”) es un forma para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. El creador de esta idea es la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, que los creó en 1994. Entre sus características, pueden verse tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» viene de “Quick Response” (Respuesta Rápida), pues los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara), tenían como objetivo que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Pero ¿cómo se hacen este tipo de códigos? Hay algunos programas que pueden ser descargados para las computadoras de escritorio, por ejemplo, QR Code Generator“, o bien este otro: “IDAutomation QR Code Image Generator“, que en este caso tiene una versión gratuita (que pone los códigos QR con marca de agua) y otra comercial, que cuesta unos 80 dólares.

Pero también se pueden generaqr ester tipo de código desde los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, estos son algunos de los programas más usados en los teléfonos para este tipo de tareas:

Hay muchas aplicaciones para este tipo de códigos. Por ejemplo, se usan en el comercio electrónico, en las facturas electrónicas e incluso, para generar diagramas e información para los ajedrecistas. Hay siempre nuevas ideas para usar esta tecnología que se puso de modas hace un tiempo pero que ya está presente entre nosotros en un sinfín de aplicaciones cotidianas.

Referencias:

qr code software

Comentarios