Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter agrega función de video y mensajes directos en grupo

Twitter busca desde hace tiempo dejar de ser una red social compuesta exclusivamente por publicaciones de texto, y lo ha hecho en muchas formas, permitiendo...

Twitter agrega función de video y mensajes directos en grupoTwitter busca desde hace tiempo dejar de ser una red social compuesta exclusivamente por publicaciones de texto, y lo ha hecho en muchas formas, permitiendo visualizar fotos, enlaces, música y publicidad directamente en el timeline, así como videos de YouTube y otras redes.

Una de las formas existentes para subir fotos es a través de la aplicación o versión web de Twitter, que permite incluso utilizar la cámara para completar esta acción; a partir de ahora, también se podrán cargar videos que tienen la garantía de que se podrán ver por cualquiera que tenga acceso al tuit con el contenido adjunto.

Los videos – que pueden ser de máximo 30 segundos de duración – se capturan, editan y comparten desde la aplicación; serán  de utilidad para quienes desean responder algún tuit o publicar una idea inmediata para que la vean sus seguidores, como el actor Neil Patrick Harris quien conducirá la ceremonia de los premios Oscar 2015 y fue el primero en publicar un video de Twitter:

La actualización para usar la cámara llegará en las próximas semanas para Android e iOS; en el caso de iOS se podrán subir videos desde la galería, función que llegará más adelante para Android.

Mensajes directos en grupo

Otra actualización incluye la posibilidad de enviar mensajes directos en grupos de hasta 20 personas.

Este tipo de mensajes son privados y sólo pueden verlos quienes están incluidos en la conversación; los “MD” han sido una forma versátil de entrar en contacto con personas de quienes no se tiene una dirección de email o número telefónico, pero tiene un “candado”: sólo se pueden enviar entre quienes se están siguiendo mutuamente en Twitter.

No obstante, con la nueva función se pueden agregar diferentes usuarios a una conversación y sin importar que no se sigan entre ellos, todos podrán ver los mensajes enviados, compartir fotos, tuits, emoji y otros contenidos.

La función de mensajes grupales estará activa a partir de hoy y al igual que en otras aplicaciones como WhatsApp, cuando alguien agregue al usuario en una conversación de grupo se recibirá una notificación al respecto.

Referencia: Twitter

Comentarios