Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify Touch Preview: una herramienta para saber qué vas a escuchar

Quienes utilizan los servicios de streaming de música para escuchar cotidianamente sus canciones favoritas deben saber que, ante un catálogo de millones de canciones disponibles,...

Spotify Touch Preview: una herramienta para saber qué vas a escuchar Quienes utilizan los servicios de streaming de música para escuchar cotidianamente sus canciones favoritas deben saber que, ante un catálogo de millones de canciones disponibles, a veces resulta difícil encontrar melodías nuevas que se adecuen a los gustos de cada usuario, pues en general hay que escuchar toda la canción para lograrlo. Spotify lanzó una nueva función para solucionar esto.

En la próxima actualización de Spotify para iOS (y próximamente también en Android y otras plataformas) se implementará la función que permite presionar de manera prolongada sobre una canción o álbum para tener una “vista previa” de la música, lo cual evita tener que escuchar todo el track para saber si es lo que se estaba buscando.

Esto funciona sin importar en qué lugar de la aplicación se encuentre el usuario, ya sea recorriendo playlists o en una sección de géneros; en cuanto se ponga el dedo encima de una canción se tendrán 30 segundos de extracto, y lo mejor es que también se pueden realizar otras acciones.

Además de presionar en una canción, también se puede deslizar el dedo hacia arriba o abajo a otra canción para escuchar también una vista previa, todo en el mismo movimiento y de manera fluida; si se necesita ir más arriba o abajo en la lista, sólo se debe llevar el dedo hacia la parte inferior o superior de la pantalla.

Por otro lado, si se presiona sin soltar la portada de un álbum o de una lista de reproducción, automáticamente se desplegará una lista de carátulas de las canciones contenidas en esa lista y conforme se desplace el dedo por esas imágenes se obtendrán también vistas previas de audio; esto es como un resumen exprés de lo que vas a escuchar y da una mejor idea del contenido en sólo segundos.

Aparte de la función de vista previa, Spotify agregó nuevos comandos para hacer más fácil la elección de música para una lista de reproducción instantánea. Cuando una canción es del gusto del usuario sólo debe deslizar su dedo hacia la derecha sobre el nombre del track para que ésta se sume a la cola de reproducción; si se desliza a la izquierda, la canción se guardará en la lista “Tu Música”.

Esta es una forma inteligente para agilizar la experiencia en servicios de streaming. Ahora sólo resta esperar a que llegue a las diferentes versiones móviles de Spotify.

Referencia: Spotify

Comentarios