Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crea tu propio Flappy Bird en pocos pasos

El éxito efímero de Flappy Bird sigue dando frutos, pues ahora cualquiera podrá programar su propio juego en unos cuantos pasos. Esto será posible gracias...

Crea tu propio Flappy Bird en pocos pasosEl éxito efímero de Flappy Bird sigue dando frutos, pues ahora cualquiera podrá programar su propio juego en unos cuantos pasos. Esto será posible gracias a un sitio web que pretende acercar a las personas desde su infancia a la programación, habilidad que en el presente es vista como una de las más valiosas.

Code.org, iniciativa apoyada por personas como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cumplió un año esta semana y lo festeja ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de desarrollar su propia app de manera simple, sin dejar de lado los elementos educativos que permiten comprender lo que se está haciendo y no que simplemente se “presionen botones”.

Como lo explica el staff de code.org, el desarrollo de la app está representada por menús de colores que muestran comandos; cada uno de ellos, si bien están escritos de manera “comprensible”, en realidad tienen código en su interior, lo que les permite insertar acciones dentro del producto final.

Si se quiere que el ave, por ejemplo, emita un sonido de motor o de un láser cuando golpee los tubos, esto es posible. También se pueden modificar otros elementos del entorno, todo a través de una noción básica de programación de acción y consecuencia.

El resultado se puede compartir con amigos, quienes también podrán crear su propio Flappy Bird. Sólo es cuestión de tener un tiempo libre, ganas de aprender algo nuevo y divertirse con los resultados, algo así como el concepto de programación lúdica que hemos presentado en unocero.com.

Referencia: Code.org

Comentarios