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Anatomía de un juego adictivo

  • Eduardo Hernández

    Excelente artículo, Gracias Manuel!

    • morsa

      gracias por leerme. Saludos

  • Luis Carlos Sortillon

    Entre a leerlo porque piense que era la columna “desde el teclado” del ing. Matuk y no, es de usted Sr. Michelone… Excelente artículo. Felicidades!

  • Dk Kira

    Interesante…
    Excelente articulo!

  • Alex

    Excelente articulo!, me dio nuevas ideas para un juego que realizo en mi tiempo libre =). Aqui un video para que lo chequen: http://youtu.be/ib1g5EAIqt4

    Es Gratis para Windows 8 y Se aceptan muchas sugerencias! = )
    http://apps.microsoft.com/windows/en-us/app/infinite-grid/f5d7c75d-ef63-4c2e-92d1-568e607f24d6

    Saludos!

    • fernando

      y para android??

      • Alex

        Ahorita estoy enfocado en Windows 8 porque tengo mas experiencia en .Net, pero una vez que madure mas el juego, buscare moverlos a otros plataformas = ) … gracias por el comentario

        • Gustavo

          Me agrada su juego, a mi gusto creo que tiene buen futuro en plataformas móviles, buen trabajo!

          • Alex

            Muchas gracias Gustavo!, estoy trabajando en mas niveles y espero sacarlos pronto en 1 mes… es mi primer juego y estoy aprendiendo mucho = )

          • Leon

            Oye esta muy bueno tu juego! =D Lo descargue y sin sentirlo se me pasaron 2 horas jugandolo =) Se los recomiendo!

          • Alex

            Jejeje, genial Leon, gracias por jugarlo = )

        • Hector

          Gran juego,que lenguaje usaste.

          Una pregunta voy a desarrollar un juego para Windows 8 en C#.

          Que me recomiendas para hacerlo WPF,directX con cual biblioteca o SFML.net

          Gracias.

          • Alex

            Hola!, como recomendacion personal, si tu juego es 2D, utiliza el mismo SDK de Windows 8 y crea tus graficas con el mismo XAML, ya que Win8 maneja muy bien las graficas de esta manera. Ademas, XAML es facil de hacer y utilizar con herramientas como Blend para Windows 8 = )

            Hay otras opciones para fisica como: http://physicshelperxaml.codeplex.com/

            Gracias por tus comentario, saludos! = )

          • Hector

            Muchas gracias por responder,y en especial por la biblioteca para fisica.

            Si el juego va a ser en 2D.

    • CARLOS DOM

      oye tu juego se ve muy bueno y adictivo, felicidades

      • Alex

        Muchas gracias Carlos… seguire agregando niveles pronto =)

    • oscar.ozr

      Está genial!!! Buen ejemplo de juego adictivo!!

    • Chucho Villegas Gonzalez

      eres un fukin genio :O y es neta muy ingenioso

    • Alma

      Excelente juego! Adictivo e ingenioso felicidades!

    • vick

      solamente esta en ingles?

  • Israel MP

    Muy buen articulo, aunque el juego se me hace muy largo como bien se menciona, he probado otros juegos parecidos, con trama y mejor hechos. Yo paso con este juego.
    Me ha gustado CSR Racing.

  • angryfer

    en lo personal ami no me gusta mucho el modo “GRATIS” y después para pasar de nivel o no esperar determinado tiempo tengas que pagar

    muchos ya lo están aplicando y al paso de un tiempo es muy tedioso

  • hijodeosiris

    De hecho la industria del videojuego esta orientadose fuertemente a los FTP (Free to Play) con microtransacciones, donde el juego completo esta disponible desde el dia 0 o desde que lo descargas pero si quieres tener mas ventajas sobre otros jugadores o sobre la IA por que resulta tan dificil (si no imposible) lograrlo entonces compras los objetos, cualidades o cualquier cosa solo para pasar “x o y” nivel.

    Estan tambien los conocidos “objetos de vanidad” que es practicamente personalizar tu “personaje” (disculpen la redundancia) para que tenga diferente aspecto y asi todos los jugadores tengas las misma habilidades y no resulte frustrante jugar con alguien que es lvl 50 (por decir algo) por que compro muchos atajos contra apenas un lvl 3-4 que se lo ha ganado a pulso con cientos de horas de juego.

    En lo personal me he vuelto muy adicto a DOTA 2 (Casi 1000 horas en 4-6 meses) y aunque no compro nada de sus microtransacciones, de vez en cuando salen buenas ofertas de 1,2 y hasta 5 dolares que resultan muy atractivas por el hecho de que son objetos muy raros (es decir que poca gente los posee) entonces yo agregaria a uno de los puntos

    -Vender al usuario objetos que lo hagan sentir “único” asi los comprarian por el simple hecho de destacar que posee un objeto que muy poca gente posee y que es deseado.

    Saludos.

  • RMA7CA

    definitivamente los ”powerups”, eso me hizo adicto al space invaders de N64, pero candy crush es un simple puzzle generico copia de Bejeweled.

  • ArgentinoJr

    Me imaginé al Monch con un traje basado en el candycrush … : )

    • morsa

      Monch es per se un candy de los que salen en el juego.

  • Raskolnikov

    Agregaría a esta lista de recomendaciones, tener un buen presupuesto para desarrollar las estrategias de marketing o contar con un buen publisher. Y evitar que una gran aplicación o juego se quede en el limbo.

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