Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter lucha contra los hackeos de cuenta

Después de que los ataques a cuentas de Twitter se han hecho más constantes, la compañía ha decidido implementar finalmente el inicio de sesión con...

Iniciar sesión en Twitter ahora es más seguroDespués de que los ataques a cuentas de Twitter se han hecho más constantes, la compañía ha decidido implementar finalmente el inicio de sesión con “autenticación de dos pasos”. Esto consiste en que el usuario deberá ingresar un código especial que será enviado a su celular para poder entrar a su perfil de Twitter.

La autenticación de dos pasos es una medida que diferentes empresas han incorporado a sus cuentas de usuario para evitar la suplantación de identidad. En el caso de Twitter, la invasión de un perfil por parte de un atacante es muy relevante puesto que se puede difamar a una persona o empresa al publicar mensajes que ataquen a otras personas o den alarma sobre algo que en realidad no ha sucedido.

En la configuración de la cuenta, los usuarios de Twitter podrán activar el nuevo modo de seguridad en la casilla de la opción “Solicitar un código de verificación cuando se inicie sesión”; la siguiente vez que se inicie sesión, el código será enviado al teléfono móvil del usuario para asegurar que sea él quien ingrese a la cuenta.

Twitter explica mejor el funcionamiento de esta herramienta en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=IsdvJI0AK5M

Una vez activada esta opción, los usuarios deberán generar una contraseña temporal si desean iniciar sesión desde otros dispositivos o desde las aplicaciones de terceros que tienen acceso a la cuenta de Twitter.

Es importante activar este nuevo método de seguridad para evitar la suplantación de identidad en Twitter.

Referencia: Twitter

Comentarios