Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Documental sobre juegos de Zelda inicia campaña en Kickstarter

La creación de documentales sobre videojuegos es un tema que se está popularizando desde hace ya algunos meses, gracias al estreno de Indie Game: The...

Documental de Zelda

La creación de documentales sobre videojuegos es un tema que se está popularizando desde hace ya algunos meses, gracias al estreno de Indie Game: The Movie el año pasado. Uno de los más recientes proyectos del género hizo su arribo en Kickstarter, el cual estará enfocado a la saga The Legend of Zelda y busca recaudar fondos para su producción.

Titulado It’s Too Dangerous To Go Alone: The Movie –haciendo referencia a la primera frase que escucha Link en el primer juego de The Legend of Zelda allá por 1986– el documental creado por Joe Granato, tiene como objetivo investigar la influencia que ha tenido la popular saga de Nintendo en la cultura moderna. La cinta verá la luz si consigue recaudar $50,000 dólares antes del 1 de junio de 2013.

“Desde el momento en que la mayoría de nosotros tocamos por primera vez ese cartucho de 8 bits, nuestras vidas cambiaron”, menciona Joe Granato en la página web de It’s Too Dangerous To Go Alone: The Movie. “De pequeños, aquel juego de fantasía que estaba contenido en aquel cartucho de NES color dorado fue nuestra iniciación dentro de nuestra propia imaginación”.

De acuerdo con un video de presentación creado por Granato, los fans jugarán una parte muy importante en el documental, contribuyendo con sus experiencias y la manera en que el juego creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka cambió su vida.

Aquí el video de presentación de It’s Too Dangerous To Go Alone: The Movie.

El documental aún se encuentra en su fase inicial, sin embargo esperamos que esté terminado para finales de este año.

¿Qué otros videojuegos crees que merecen un documental?

Referencia: Kickstarter

Comentarios