0 reacciones

Las ventas de Galaxy SIII y Note II continúan en ascensoEl mercado de los smartphones de gama alta permanece en una cerrada batalla, pero los participantes parecen seguir siendo los mismos que en generaciones anteriores. Samsung acaba de reportar que su Galaxy SIII llegó a la marca de 30 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, mientras que el teléfono/tableta, Note II, ha logrado colocar 3 millones de unidades en los bolsillos del consumidor en sólo un mes.

Estos números pueden ser intrascendentes para algunas personas si no se ponen en comparación; por ejemplo, cuando el teléfono llegó a la marca de 20 millones de unidades en septiembre, se dijo que ese número fue alcanzado tres veces más rápido que con el Galaxy SII, del que se habrían vendido la misma cantidad en más de nueve meses; con el SIII, sólo tomó un poco más de tres meses.

Galaxy Note II, uno de los teléfonos que cae en la clasificación de “incomprendidos”, puesto que su antecesor inauguró un segmento que no se sabía si tendría aceptación, también está manteniendo un progreso aceptable en sus ventas.

El recibimiento ha sido notable, ya que el Note II llegó a la marca de 3 millones en sólo 37 días, mientras que el Note original vendió 2 millones de teléfonos después de cuatro meses de existencia; aun así, se consideró que ese número estuvo por encima de las expectativas, y es algo que creemos debido a todo el escepticismo que existía en torno a ese gadget.

Por su parte, la competencia luce muy ruda con el iPhone 5 de Apple. El teléfono de la manzana logró colocar 5 millones de unidades en sólo tres días de comercialización. Ahora que la disponibilidad del dispositivo ha crecido a más regiones, podemos esperar un reporte de ventas muy agresivo en los próximos días, pero no sabemos cómo se podrá comparar o si superará irremediablemente los números del Galaxy SIII.

Cabe señalar que el número de ventas del SIII incluye al modelo I9300, que es la versión base, así como a las ediciones específicas que se han desarrollado para cumplir con los parámetros de ciertos carriers del mundo. Es decir, los 30 millones suman verdaderamente la totalidad de unidades vendidas.

Referencia: The Verge, Unwired Review

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • carlos J

    Es una pena entrar y ver en que se ha convertido este blog sobre tecnología, en un lugar donde ver las notas de engadget, applesfera y cnet pero una semana o después de publicadas.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001519438905 Abdel Granados

      Estamos estancados precios elevados en mexico para que hagan lo mismo que otros mas baratos, venden puro aire

    • http://twitter.com/david_de_L David de L

      Te faltó también Genbeta y MuyComputer

  • Leonardo

    Tengo duda no saben cuando sera la preventa de telcel con el note 2??

    • Luis_fvf

      Seria interesante saber eso y si va a venir con mas operadores y en cuanto, no puro copy paste.

  • Pale

    Cuando llega el Note II a México?

  • Gustavo Ferreira

    celulares totalmente desechables, el tocar un s3 comparado con un lumia 900 demarca claramente la diferencia, ademas de que son 4 puntos similares los que veo en un 900 a comparacion de las demas marcas
    - gps integrado: el mejor hoy en dia
    -x-box live control de la consola
    - office mobile – formulas y graficos
    - el mejor manejo de redes sociales de todas las plataformas