Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Suzuki presenta En sus marcas, listos, click! para conducir un vehículo sin piloto

Suzuki Motor de México presentó el proyecto ‘En sus marcas, listos, click!’, con el que espera lograr que un vehículo se maneje sin piloto y...

LISTOS CLICK

Suzuki Motor de México presentó el proyecto ‘En sus marcas, listos, click!’, con el que espera lograr que un vehículo se maneje sin piloto y con el apoyo de sus seguidores en el autódromo de Cancún, en Quintana Roo. Este plan es el primero de este tipo en México y la diferencia con ideas similares llevadas a cabo en otros países, como el auto que se conduce solo de Google o el Mustang que se controla (mas no se maneja) con Windows Phone, es que será operado por los usuarios desde internet.

Sobre el sistema de conducción en línea sólo se conoce que fue desarrollado en conjunto con estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, lo que contrasta con lo que sabemos de la tecnología GPS usada por Google y la usada por Ford para diseñar un coche que se maneja por sí mismo cuando hay tráfico con un sistema de radares y sensores.

La principal diferencia es que será alguien externo a la compañía (el público) quien controlará el automóvil a distancia. Suponemos que el modo de conducción será similar al de un coche de control remoto, pues debe ser relativamente sencillo y controlable para evitar accidentes.

Otro aspecto sustancial es que este desarrollo fue realizado por una empresa automotriz y no una tecnológica, ¿será que ya quieren ofrecer este tipo de vehículos no tripulados que supuestamente podrían reducir el tráfico y los accidentes?

Éste tal vez sea un primer paso para introducir este tipo de automóviles en nuestro país y puede que en Latinoamérica, pues esperemos que al ser una universidad local la encargada del proyecto, no se quede todo en papel o en un prototipo, sino que se siga trabajando para mejorar la idea.

La buena noticia es que todo se realizará en un autódromo, ¿se imaginan que un coche no tripulado circule por la Ciudad de México? Con tantos baches, hoyos, coladeras y calles mal trazadas lo más probable es que todo termine en desastre. ¿Te subirías a uno de estos coches?

El próximo paso de ‘En sus marcas, listos, click!’ será convocar a los usuarios a que se registren en Facebook o en el sitio web de la compañía desde mañana 9 de agosto, hasta el 15 de este mes, para convertirse en pilotos internautas. Aquí les dejamos el teaser de este proyecto:

Comentarios