0 reacciones

Twitter

Apple y Google están en la lista de firmas que querrían o podrían comprar la enorme red social Twitter, pero, ¿cuál de las dos sería un mejor postor? Esta interrogante surge después de que Facebook comprara Instagram por mil millones de dólares, pues los medios han especulado sobre qué compañía será la siguiente en venta y quién la comprará.

Si una empresa con una app improductiva pudo alcanzar los 30 millones de usuarios y ganar tanto dinero, es probable que la del pájaro Larry pueda duplicar varias veces esa cantidad.

Según un artículo publicado en Forbes, Eric Jackson, el presidente de Ironfire Capital, dice que Apple es la compañía con más probabilidades de comprar Twitter, pues ya perdió una app importante como Instagram ante Facebook.

“La compra de Instagram no disminuye el poder de iOS, pero, ¿qué pasa si Google compra Twitter mañana? ¿Y entonces Facebook tiene Yelp o Microsoft tiene Square? El mundo móvil cambiaría definitivamente”, dice Jackson.

Esto es cierto, si Apple está preocupada por esta tendencia del mercado, entonces adquirir Twitter parece un paso natural, pero hay que recordar que la compañía está bajo una nueva dirección y que nunca ha estado realmente interesada en estos dilemas. Así que al escoger gastar mucho dinero en Twitter, Apple podría estar invirtiendo en una compañía cuyo futuro es incierto. Este no es el estilo de Apple, ¿o sí? La verdad es que no.

Google, por el otro lado, puede gastar más de 10 mil millones de dólares en adquisiciones. De hecho, eso fue lo que hizo con Motorola, una compañía ‘moribunda’ que lo único que pudo ofrecer fue una serie de patentes. Esta compra la hizo pensando en el futuro, así que si Twitter se convierte en una fuente primordial de análisis de datos, Google sabrá ver y aprovechar el valor de la firma.

Además, se comenta en el artículo de Forbes, si comienza una guerra de ofertas, ¿qué empresa podría seguir subiendo la cantidad hasta ganar? No sería Apple, ni Microsoft, ni Yahoo… La única que podría hacer todo para ganar es Google. Esto claro, si asumimos que Twitter quiere ser adquirida, pues podría resultar que prefiere su independencia.

Es obvio que a las personalidades directivas de Twitter y Apple les molestó que Instagram fuera comprada por Facebook, pues Jack Dorsey, cofundador de Twitter, abandonó la red para compartir fotografías después de enterarse de dicha adquisición.

También Phil Schiller, vicepresidente de Apple, cerró su cuenta, pero en su caso dice que lo hizo porque abrió su plataforma a los dispositivos Android. Los últimos movimientos de Instagram no les deben haber hecho mucha gracia, sobre todo después de que la nombraron ‘App del año’. Sin duda fue un acto de traición hacia los dispositivos iOS y hacia la red social Twitter, la principal plataforma para que los usuarios de Instagram anuncien sus fotos.

Por ahora el panorama es incierto, ¿Twitter estará a la venta? ¿Quién irá por la red social?

Fuentes: Forbes y 9 to 5 Mac

0 reacciones

Alhelí Navarro.

También te puede interesar

Comentarios

  • Edmond Dantes

    excelente articulo, felicidades!