portada

El híbrido más potente visita la Ciudad de México

avatar
Susana Medina Miércoles, 16 de Junio de 2010, 12:00 AM

bmw-x6-activehybridDurante la exposición Hecho en Alemania 2010 que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en la Ciudad de México, BMW presentará su modelo híbrido ActiveHybrid X6, el cual es considerado el más potente de su especie. Como el primer Sports Activity Coupé del mundo, está equipado con un propulsor Full-Hybrid, que combina el lujo de manera un modelo X de BMW con los beneficios de un auto híbrido.

Este automóvil cuenta con un motor V8 de gasolina y dos motores eléctricos, que además de aportar mayor dinamismo también se reducen las emisiones en un 20%. Puede acelerar de 0 a 100 km/hr en 5.6 segundos, su consumo promedio es de 10.1 kilómetros por litro, con un valor de CO2 de 321 gramos por kilómetro. Gracias a la integración de sus dos motores a la caja avtiva TwoMode, tiene dos modalidades de manejo: una es para conudcir a bajas velocidades y la otra para obtener mejor conducción a altas velocidades. Se puede conducir únicamente con electricidad, con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

image006La modalidad de motor eléctrico no genera CO2, sin embargo a partir de los 65 km/hr se enciende el motor de combustión. Al desacelerar éste se desconecta desde los 70 km/hr. Mientras se desacelera, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica y se acumula en una batería de alto rendimiento. Uno de los dos motores eléctricos hace de alternador. Al frenar, el automóvil funciona igual en modo eléctrico o de combustión, el alternador genera un momento de deceleración en las cuatro ruedas coordinándose con el sistema de frenado hidráulico, el cual se aplica en relación a la fuerza que ponga el conductor.

Este X6 cuenta con la tecnología más elevada en términos de propulsión con la que cuenta BMW y los demás automóviles híbridos del mundo. Y será exhibido en México como un orgullo más de la industria automotriz alemana. La expo Hecho en Alemania 2010 se realizará en World Trade Center, de la Ciudad de México.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postMotorola prepara la llegada del Nexus 6 a México postAprovecha los descuentos en EU desde México postEvita gastos excesivos con estas apps de control financiero postGoogle lanza nuevo administrador de dispositivos postTwitter te avisará de ofertas con “Twitter Offers” postGoogle lanza Lovefield, un motor de bases de datos relacional

Comentarios

  • LD1

    Interesante, pero es una pena que ese tipo de juguetes sólo sean motivo de exposición en nuestro país, los autos híbridos son el paso intermedio entre los motores a combustión y los electricos, los cuales son impulsados fuertemente en metrópolis como California.

    Aun qué sea un juguete muy caro, lástima que sea muy de señora la camioneta, mejor un Ferrari 599 Green con KERS, ah, pero es Alemania!!, entonces mejor un Opel Ampera, un VW Golf blue-e-motion, o un VW E-Up! eléctrico.

    Estas expos de Alemania son muy importantes, no hay que olvidar que en una parecida hace ya muchos ayeres se presentó a la sociedad mexicana al VW Sedan o “vochito”

    SALUDOS

  • Victor Alfonso C R

    Bonito Auto…

  • 0mar

    Se me hace muy poco un 20% de reducción de emisiones, se supone que en lo que más se quema la gas es en el arranque no? pues de eso se deberian encargar los motores eléctricos.. y una vez encarrerado pues ya prender el motor de gas..

    Pero bueno.. insisto que lo mejor de Alemania son las teutonas

    Salu2

  • Sid

    Las alemanas? bonitas???? no manches si estan refeas…mejor una holandesa esas si son obras divinas! :P

  • http://www.ecotermic-ventas.com Israeltapia

    20 % en redicciónes de emisiones ya es muy bueno, la tecnologia tiende a avanzar… Hidrogeno, conversores de calor etc… en general es dar a conocer tecnologia que ya existe y que en unos años manejaremos como cotidiana. Bien por el reportaje 20% es mejor que nada.

  • http://twitter.com/Pepe_050590 pepe050590

    Esperemos por el bien del medio ambiente no tarden tantos años en popularizarse este tipo de vehículos, con los cuales se obtendría un ahorro considerable.

  • ThEmAtriX

    Toda la tecnología usada para estos autos y para ofrecer las prestaciones que casi igualan a las de un motor de combustible al 100%, pero sin gastar tanto..

  • malinche

    algo como esto tenia que ser de bmw

  • manuel lezama

    pues si no niego que sea bueno lo de bmw pero aceptemos que hay mejores