Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC U11 life: unboxing y primeras impresiones

HTC trae a México su nuevo smartphone de gama media alta con HTC Edge Sense, HTC USonic y Android One. ¡Conócelo!

Ha llegado a México uno de los más recientes modelos de HTC, concrétamente el HTC U11 life, una versión reducida de la nueva familia de dispositivos de la firma taiwanesa formada por el HTC U11, HTC U11+ y HTC U11 life. Y tenemos el unboxing de este último dispositivo que se convierte oficialmente en el segundo smartphone en llegar a nuestro país bajo el programa Android One, y el primer equipo de la compañía con esta característica.

Las especificaciones completas del HTC U11 life son las siguientes:

HTC U11 life

CaracteristicaDetalle
PantallaSuper LCD de 5.2 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD+,1080 x 1920 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
Memoria RAM4/6 GB
Almacenamiento interno32/64 GB
Batería 2600 mAh con carga rápida
Cámara frontal16 MP, f / 2.0, grabación de video a 1080p
Cámara trasera16 MP, f / 2.0, flash LED, toma de video en 2K a 30fps
Sistema OperativoAndroid 8.0 Oreo y forma parte del programa Android One
Dimensiones y peso149.1 x 72.9 x 8.1 mm
142 g
Materiales de construcción Plástico
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido HTC USonic
Tarjeta microSDSí, hasta 256 GB
Colores Azul zafiro
OtrosEntrada USB Tipo C, sin puerto jack de 3.5mm, tecnología Edge Sense, lector de huellas en la parte frontal, Groilla Glass de tercera generación en pantalla, certificación IP67
PrecioVersión de 3GB RAM + 32GB de almacenamiento: $8,999 MXN

El HTC U11 life es un equipo de gama media alta, su procesador Qualcomm Snapdragon 630 junto con sus 3GB de memoria RAM y una versión de Android puro garantizan una experiencia sin igual en Android, pues justamente los smartphones que se lanzan al mercado con Android One no tienen añadidos de software de los fabricantes, de ahí que este HTC tenga Android Oreo 8.0 Oreo de fábrica.

Los smartphones con Android One reciben mensualmente las actualizaciones de seguridad de Google, pero los fabricantes son los responsables de actualizar los dispositivos a la versión más reciente de Android, y normalmente las marcas que lanzan smartphones con Android One aseguran actualizaciones de OS hasta por dos años.

Esto quiere decir que HTC será responsable de actualizar este dispositivo a las nuevas versiones de Android, pero gracias a que no tenemos añadidos de software de la marca este podría ser de los primeros equipos de la firma en recibir las actualizaciones de software como Andriod Oreo 8.1, Android P y Android Q.

Respecto a sus demás especificaciones llama la atención que HTC sí incluye la tecnología HTC Sense Edge en el dispositivo, con el cual podemos apretar los bordes del equipo para lanzar Google Assistant al más puro estilo de los Google Pixel 2 o el HTC U11 y U11+.

Por otra parte, la firma tampoco ha querido reservar su software de audio HTC USonic para su gama alta, pues este sistema propio que incorpora la cancelación de ruido activa, que reduce las distracciones a tu alrededor para que puedas concentrarte en tu música, vídeo o juego. La cancelación de ruido activa funciona de forma automática, monitoreando continuamente los niveles de sonido ambiente y ajustándose rápidamente a ruidos nuevos. Una característica poco vista en smartphones de esta gama de precios.

El HTC U11 life se puede conseguir de forma exclusiva con Telcel por un precio de $8,999 MXN para la versión de 3GB en RAM con 32GB de almacenamiento interno, aunque la marca vende una versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, sin embargo no tenemos información sobre su llegada a México por ahora.

Comentarios