Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unas semanas Samsung presentó oficialmente en México sus primeros equipos de este 2018 conocidos como Galaxy A8 y A8+, y junto con ellos también se estrenó su nuevo sistema de pagos móviles, Samsung Pay.

En esta ocasión ha llegado a la oficina el Galaxy A8+, la versión más grande de esta nueva línea de smartphones de gama media alta, y cuyas especificaciones son las siguientes:

Galaxy A8+

CaracterísticaDetalle
PantallaSuper AMOLED de 6 pulgadas
Resolución de pantalla FullHD+ (1080 x 2220 px)
ProcesadorExynos 7885 de ocho núcleos
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64GB
Batería 3,500 mAh con carga rápida
Cámara frontalDual: 16 + 8 MP, apertura f/1.9 y efecto retrato Live Focus.
Cámara trasera16 MP con apertura focal f/1.7
Sistema OperativoAndroid 7.1.1(Nougat)
Dimensiones y peso159,9 x 75,7 x 8,3 mm
191 gramos
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Negro, dorado, azul y gris orquídea
OtrosNFC, Samsung Pay, compatibles con Gear VR, USB de tipo C, sensor de huellas trasero, resistencia al polvo y al agua con certificación IP68
Precio$12,999 MXN

Lo primero que hay que destacar de este nuevo dispositivo es que es el primer smartphone de gama media alta de la firma en incluir una pantalla sin bordes, donde por cuestiones de diseño también se ha colocado el lector de huellas en la parte trasera del equipo, aunque en una posición mucho más cómoda en comparación con el Galaxy S8 o Note 8.

La pantalla es de los mejores componentes que tendremos en este Galaxy A8+, pues incluye tecnología Super AMOLED creada y calibrada por la propia Samsung, que además es una de las mejores pantallas que hemos visto en un smartphone de esta gama.

En su interior encontraremos un procesador diseñado por Samsung, concretamente el Exynos 7885 de ocho núcleos que se acompaña de 4GB de memoria RAM, lo que garantiza al usuario la capacidad de ejecutar cualquier tipo de tarea sin ningún problema, por lo que es un teléfono que puede funcionar sin inconvenientes para prácticamente cualquier demanda multimedia.

La batería es otro de los aspectos a destacar del Galaxy A8+, pues cuenta con una capacidad de 3,500 mAh con carga rápida, lo que permite llegar al día completo de uso con una sola carga si se le da un uso normal o moderado, pero si eres un usuario exigente seguramente tendrás que cargarlo en algún momento del día, aunque gracias al ya mencionado sistema de carga rápida podemos llenar el 50% de la pila en 30 minutos.

Respecto a la cámara, Samsung ha incluido un sensor de 16 megapixeles con una apertura focal f1.7 para lograr buenas fotografías en condiciones de poca iluminación, sin embargo, este también es el primer teléfono de la compañía en incluir una cámara dual frontal, la cual nos permite realizar selfies con efecto bokeh o desenfoque.

Además, gracias a su tecnología Live Focus podemos escoger el nivel de desenfoque de nuestras selfies, de esta manera siempre tendremos la mejor fotografía según nuestros gustos.

El precio del Galaxy A8+ es de $12,999 MXN, y ya se puede conseguir en diferentes tiendas departamentales, operadores móviles, así como en las dos Samsung Store en la Ciudad de México, una dentro del Centro Comercial Santa Fe y otra en Torre Polanco, Mariano Escobedo 476.

Comentarios