Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viajamos hasta Guadalajara, Jalisco, al Talent Land 2018, que es una de las ferias de tecnología y emprendimiento más importantes del país. En esta edición hemos venido a conocer el hackathon de la marca alemana Bosch .

Melissa Mendivil, que es Gerente de Innovación de Bosch nos contó los detalles sobre el hackathon de Bosch en materia de movilidad, en el que se tocan temas como flujo del tráfico, seguridad para la mujer en el transporte público, acceso a nuevos modos de movilidad en zonas marginadas, reducción de contaminación de ruido y ambiente, etc.

Así mismo, conocimos más detalles sobre la aplicación de movilidad SPLT, la cual hace carpool entre usuarios para que las personas compartan sus carros para transportarse a casa y trabajo. Por lo que poco a poco vemos como varias empresas se suman a esta tendencia de la cultura de compartir auto entre ellos.

Vale la pena mencionar que al reto de movilidad de Bosch se inscribieron 42 equipos, de los cuales 18 pasaron a la ronda final, pero de ellos únicamente 7 equipos lograron pasar a la gran final.

#TipsNChips: No te pierdas ni llegues tarde con estos consejos de movilidad

De estos 7 finalistas debemos mencionar que los proyectos son muy interesantes, y tratan problemas de movilidad que necesitan solucionarse con urgencia en las grandes ciudades, pues muchos buscan la manera de reducir la contaminación y generar una cultura de transporte más eficiente y segura.

Y a pesar de que todos los proyectos nos parecen realmente interesantes, solo puede haber un ganador, el cual fue el equipo Anedup y su solución Data Power. Si quieres ver de qué trata este interesante proyecto no te pierdas todos los detalles en el video.

Comentarios