Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunos días, Javier Matuk viajó a Nairobi para conocer la inclusión digital y las soluciones en pagos móviles y transacciones digitales que está implementando Mastercard en el continente africano.

Sin duda, uno no de los grandes retos en Nairobi, la India o América Latina es la inclusión financiera en línea, es decir proporcionar servicios digitales bancarios como la banca en línea, pagos móviles, etc.

Una de las primeras visitas que hicimos en Nairobi para conocer las soluciones de Mastercard fue a una zona marginada del país donde incluso las calles ni siquiera cuentan con pavimento, sin embargo hay una compañía que ya utiliza el sistema “Kionect” desarrollado por Mastercard, el cual permite que los clientes realicen compras y pagos a través de su celular con toda la confianza y respaldo de Mastercard.

Michael Elliot, quien es Líder de Inclusión Financiera de Mastercard nos comentó que el objetivo de digitalizar los pagos en Nairobi es el de mejorar los negocios y calidad de vida de los comerciantes y compradores. Además dentro de sus planes buscan implementar un sistema de préstamos para los negocios que les permita crecer con esta inclusión financiera.

En zonas más urbanizadas de Nairobi pudimos ser testigos de cómo se utiliza el sistema de pagos móviles con Masterpass, una solución de pagos móviles que recientemente se presentó en México y que podemos ocupar para pagar productos en línea, además de que próximamente también servirá para realizar pagos en comercios físicos con smartphones compatibles que utilicen tecnología NFC.

Conoce Masterpass, el nuevo sistema de pagos de Mastercard

Sin embargo, en Nairobi Mastercard implementó Masterpass QR, el cual permite realizar el pago con nuestro dispositivo escaneando un código QR que está impreso en la terminal y que después de escanear con la cámara del teléfono permite realizar el pago, de esta manera no es necesario que la terminal y el teléfono incluyan un chip NFC para concretar la compra de manera digital sin la necesidad de pagar con efectivo o tarjetas de crédito y débito físicas.

Es interesante ver cómo es que Mastercard ha implementado estas soluciones en inclusión financiera que mejoran notablemente la experiencia de compra y venta de los comercios y clientes con transacciones seguras rápidas y sencillas.

Comentarios