Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube_Twitch

Los videojuegos han tenido un papel destacado en la evolución de los distintos segmentos de la industria tecnológica en los últimos años ya que, aparte de su evolución natural, han sabido adaptarse a nuevos desarrollos para así ampliar la experiencia ofrecida a los gamers.

Es así como hemos visto cómo los videojuegos, cada vez más realistas y con consolas más y más potentes, han aprovechado tecnologías como Internet para los juegos en línea, los desarrollos inalámbricos para quitarle los cables a sus controles o la realidad aumentada para adentrarse en los títulos existentes. Todos estos adelantos han generado un crecimiento brutal en la industria que, según reportes, ya genera más dinero que Hollywood.

Ante este panorama, Google, y en específico YouTube, planean apostar por una plataforma que permite a los gamers streamear sus partidas de videojuegos y así compartir cómo es que sacan ese combo ganador, la jugada maestra en el último minuto o la estrategia correcta para derrocar al enemigo.

Un reporte emitido por The Daily Dot confirma que YouTube ya está trabajando en esta plataforma con hasta 50 ingenieros especialistas en streaming para afinar este proyecto que podría llevar a los videojuegos a un nuevo nivel y competir de manera directa con Twitch. Y es que hay varios youtubers que han conseguido su popularidad a partir de los videojuegos y un servicio de transmisión en vivo abriría un sinfín de nuevas posibilidades.

El interés de Google en el streaming de videojuegos no es nuevo, toda vez que hace algunos meses intentara adquirir la plataforma Twitch que permite justamente esta función sin embargo, fue Jeff Bezzos quien se adelantó al movimiento y sumó la compañía al grupo de Amazon por 970 millones de dólares.

El servicio, de confirmarse, sería presentado durante el próximo E3 de Los Ángeles, la feria más importante en materia de videojuegos en Estados Unidos.

 

Referencia: The Daily Dot

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios