Para muchos especialistas, el futuro del mundo gaming está en la nube y en el streaming, por lo que ya hay algunos players que parecen estar dando pasos hacia esta transición, como es el caso de Xbox, de Microsoft.

Aunque la consola de origen estadounidense está rezagada en volumen de ventas respecto a las dos grandes japonesas, Nintendo Switch y PlayStation 5, no ha dejado de ser una de las principales protagonistas de esta industria.

PlayStation Plus llegó a tiempo para competir con Game Pass, aunque su momento todavía está lejos

¿Nueva plataforma?

Hay información que digiere que Microsoft está planeando lanzar un dispositivo de streaming que permitirá a la gente jugar a juegos de Xbox sin consola, con el objetivo de acercar a los usuarios sus videojuegos “en donde quiera que estén”.

De acuerdo con un reporte de VentureBeat, se trata de un proyecto que se conoce por el momento como Xbox Everywhere y va en sintonía con los cambios que están implementando en sus servicios en la nube, como la reciente incorporación de Fortnite a Xbox Cloud Gaming.

Aunque no se conocen muchos detalles, la información nos remiten a los planes de Microsoft para ampliar las posibilidades de acceso de sus usuarios a sus juegos, eliminando las barreras de entrada y de formato.

¿Qué sería lo distinto?

En la actualidad ya existen servicios streaming y en la nube, Google, Apple, Netflix y la propia Microsoft y PlayStation tienen cierta actividad en este campo, sin embargo parece que Xbox busca ir más a fondo.

Lo anterior porque, de acuerdo con lo que reporta VentureBeat, el proyecto que sería lanzado el próximo año, vendría acompañado de una app nativa en las Smart TV de Samsung, para permitir el acceso de manera rápida y sencilla a los usuarios al servicio Xbox Cloud Gaming.

De acuerdo con la información, esto sería similar al servicio digital que ofrece Nvidia, GeForce Now, que se lanzó en los televisores LG, que se presentó recientemente.

Aunque no está confirmado, de tomar más forma este proyecto, sería un paso importante para que Xbox consolide su participación en lo que algunos llaman ‘Netflixilización’ del gaming, uno que parece estar en crecimiento constante, actualmente el formato de suscripción a plataformas digitales de videojuegos representa ingresos por más de 7 mil 467 millones de dólares a nivel global, pero se espera que supere los 11 mil 099 millones de dólares para 2025, según datos proyectados en Statista.