Uno de los problemas que llega con cada generación nueva de consolas es sin duda la del catálogo de juegos disponibles, pues una vez que compras la consola es difícil encontrar muchos juegos debido a que la mayoría apenas está en desarrollo, sin embargo, los usuarios que apuesten por la Xbox Series X no se encontrarán con este problema.

Y es que Jason Ronald, máximo responsable del desarrollo de la Xbox Series X ha mencionado en Xbox Wire que la próxima consola de la compañía tendrá más de 1000 juegos disponibles desde el día de su lanzamiento gracias a la retrocompatibilidad, pues esta podrá ejecutar títulos de todas las generaciones de Xbox en la historia.

“Con más de 100 mil horas de pruebas de juego ya completadas, ya se pueden jugar miles de juegos en Xbox Series X hoy en día, desde los mayores éxitos de taquilla hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fans. Muchos de nosotros en Xbox jugamos en Xbox Series X a diario como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lancemos la consola en la temporada de fiestas, el equipo habrá pasado más de 200 mil horas asegurándose de que tú consola esté lista para que te pongas a jugar inmediatamente”.

En el caso de la PS5, Sony también ha prometido que habrá retrocompatibilidad, pero solo con algunos juegos de la PS4, de hecho, se estima que los juegos disponibles para la PS5 gracias a esta tecnología serán de aproximadamente 100 títulos, una cantidad muy pequeña en comparación con la de Xbox, pero algo que ayudará a Sony a que muchos usuarios apuesten por la consola desde su lanzamiento.

La Xbox Series X también hará que los juegos viejos se vena mucho mejor

Otra cosa que en Xbox han querido adelantarnos es que Microsoft agregará compatibilidad HDR a juegos que incluso se lanzaron cuando esta tecnología no se utilizaba.

«Gracias a Xbox Advanced Technology Group, la Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos.

Como esta técnica es manejada por la propia plataforma, nos permite habilitar HDR sin impacto en el rendimiento del juego y también podemos aplicarlo a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes de la existencia de HDR”, explica Ronald.

Lo bueno de esta noticia es que esta tecnología de Xbox se aplica a nivel de plataforma, por lo que los desarrolladores no tendrán que hacer ningún trabajo adicional. Asimismo, Ronald menciona que podrán duplicar las velocidades de fotogramas en juegos de 30 y 60 fps a 60 y 120 fps respectivamente.

Todavía no revelan a detalle cómo lo harán, pero sin duda que todo esto será una gran noticia para fanáticos de la marca que tendrán una experiencia nunca vista en una consola de Microsoft con la Xbox Series X.