Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los desarrolladores independientes de videojuegos muchas veces no tienen los recursos necesarios o suficientes para llevar a cabo sus grandiosas ideas, o simplemente para difundirlas y que se den a conocer. Por dicho motivo, Xbox preocupado por este sector de la industria, anunció el Xbox Live Creators, un programa destinado para facilitar a cualquiera la publicación de juegos rápidamente en Xbox Live, tanto para Xbox One como para PC (con Windows 10, únicamente).

Este anuncio se llevó a cabo durante la Game Developers Conference 2017 y se explicó que estas creaciones de los desarrolladores se podrán ver beneficiadas por la implementación de todas las características de Xbox Live. Además, en un corto periodo de tiempo, los juegos publicados tendrán un espacio reservado en la tienda digital.

Por supuesto, ésta será una gran oportunidad para impulsar el desarrollo independiente de videojuegos, pues las grandes editoras muchas veces no los respaldan. Sin embargo, no todo será miel sobre hojuelas, pues para hacer uso de este programa, se tendrán que pagar de 18 a 100 dólares aproximadamente, según la modalidad del plan elegida.

Xbox ofrecerá juegos al estilo Netflix

La compañía asegura que los desarrolladores no requerirán de una aprobación de concepto, es decir, únicamente el juego pasará por un proceso de certificación corto y simplificado. Además, estos juegos podrán ser visitados por más de 55 millones de usuarios activos en la plataforma.

A través de un comunicado oficial, Xbox menciona lo siguiente:

“Utilizando herramienta ya utiliza, y su consola de Xbox One existente, podrás crear o aprovechar fácilmente el código existente para desarrollar tu título. Con el tiempo, estaremos anticipando motores de juego y herramientas para apoyar el programa Xbox Live Creators.”

Para empezar a desarrollar, será necesario seguir cuatro pasos:

  • Crear una cuenta de Microsoft, en caso de que no tengas una. De lo contrario, estás del otro lado. Puedes comenzar aquí.
  • Inscribirte en el programa desarrollador de Dev Center, para el cual, necesitarás de una cuenta que puedes registrar en este enlace.
  • Unirse al programa preview de Xbox Live Creators. Al principio, las inscripciones serán limitadas, pero a medida que el programa arranque, se ofrecerán más espacios.
  • Leer la documentación y descargar el SDK para aprender cómo integrar Xbox Live en tu juego diseñado.

Además de que los juegos estarán disponibles en plataformas de Xbox One y PC, también existirá la posibilidad de que los desarrolladores difundan sus títulos en la próxima consola: Project Scorpio.

El programa tiene como objetivo principal el dotar de mayor cantidad de juegos a las plataformas de Microsoft y evitar que los desarrolladores gasten en costosos kits para llevar a cabo sus títulos.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios