Una noticia que alegrará a muchos es que Blizzard, el estudio responsable de fenómenos de los RPG’s como Diablo, Starcraft y World of Warcraft (WoW), realizó una subasta en la que las ganancias se donaron al St Jude Children’s Hospital para niños con cáncer. Esta increíble donación de 330,000 dólares para la investigación de nuevos tratamientos contra este pérfido mal supone una de las donaciones más generosas que un estudio de videojuegos haya hecho en mucho tiempo. ¿Aún creen que el entretenimiento digital es un juego de niños?

Durante un interesante evento, en el que Blizzard subastó algunos de los servidores Blade que albergaron infinitas partidas online de World of Warcraft a lo largo del planeta a un hombre aparentemente rico que decidió comprar estos pedazos de historia por la módica suma de 330 mil dólares. Esta suma, en lugar de usarse para crear una expansión de Diablo 3 o desarrollar StarCraft 2, se donó a un hospital que se dedica al tratamiento de por vida de niños enfermos con cáncer, además de intentar descubrir una cura para el cáncer.

Los servidores Blade son grandes tarjetas de red diseñados para aprovechar el espacio dentro de un lugar más confinado y maximizar su eficiencia mucho más que un servidor tradicional. Estos dispositivos administraban las partidas online de WoW de la mayor parte del planeta.

Durante el pasado octubre, Blizzard anunció que se reemplazarían los servidores que se vendieron en la subasta por unos nuevos que podrían albergar de mejor manera todo el mundo de WoW. Blizzard ha hecho algo muy honorable.

Como antecedente, durante la crisis nuclear de Fukushima y las consecuencias que dejó el tsunami en Japón, los estudios japoneses como Konami, Capcom y Namco dedicaron sus esfuerzos para recaudar fondos para la reconstrucción de las regiones afectadas. Sin duda, un ejemplo más del apoyo que las compañías de videojuegos han ofrecido a causas humanitarias. Esperemos que esta tendencia siga de moda y que una pequeña ración de las increíbles ganancias que recaudan por sus exitosos juegos sea usada para el bien de la comunidad.

Referencias: ScrewAttack Battle.Net

Enlaces Patrocinados
Comentarios