Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

vs-unreal-00Visual Studio era un entorno que se usaba para programar en lenguajes y tecnologías que eran esencialmente de Microsoft. Ahora el IDE de VS permite programar en Python y Javascript y, al menos ya ha sido anunciado, en Unity, Unreal o Coco2d, que son motores para desarrollar juegos. Microsoft ha anunciado una sociedad con tres proveedores de motores de juegos, los cuales se incluirán en el Visual Studio, incluso en la versión gratuita Visual Studio Community Edition.

Hasta ahora, si se quería usar un motor de juegos con Visual Studio, había que descargar las herramientas para Unity. Después se podía empezar a programar usando C#, un reemplazo razonable para XNA si es que apenas se estaba empezando en estas tareas de programación. Sin embargo, en un futuro muy cercano, se podrán añadir Unreal y Coco2d a la lista de lenguajes a usar.

Coco2d es un motor para juegos 2D que está adquiriendo elementos en 3D. Usa OpenGL para correr en navegadores, iOS, Android, Windows Phone, OSX y Windows. Unity en cambio es un motor de juegos 3D que ya ha sido integrado con Visual Studio y soporta 21 plataformas, incluyendo XBox One, SteamOS, OS X, iOS, Android, Windows, WebGL, oculus Rift y GearVR. Por su parte tenemos a Unreal Engine 4, el cual es un motor para juegos 3D muy conocido y que recientemente se ha hecho gratuito. Soporta una serie de plataformas como Windows, Xbox One, Playstation 4, OS X, iOS, Android, Linux, SteamOS y HTML5, así como Steam VR, Oculus Rift y Gear VR.

Como John Montgomery dice en el blog de Visual Studio: “La idea es hacer lo más fácil posible el pensar en Visual Studio y el motor de juegos de su elección como una sola entidad” y agrega: “tenemos todavía ingeniería por hacer, pero si alguien es un desarrollador de juegos que quiere aprender a crear juegos, esta asociación hará las cosas más fáciles para adquirir las mejores herramientas para el trabajo, por ejemplo, tomando Unity con Visual Studio y las herramientas de Visual Studio para Unity, todas de una vez, por ejemplo”.

Visual Studio es uno de los mejores entornos de programación disponibles y por ende, el poder programar casi con cualquier lenguaje que lo soporte lo hace una herramienta considerablemente útil.

Referencias:

i-programmer
Visual Studio Partners with Unity, Unreal, and Cocos2d Game Engines

Desde la Red…
Comentarios