Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La radio FM morirá en Noruega ¿el fin de una era?

El ministro de Noruega anunció que el 11 de enero 2017 inicia el apagón de la radio FM, para así poder dar paso a la transmisión...

Radio FM

El ministro de Noruega anunció que el 11 de enero 2017 inicia el apagón de la radio FM, para así poder dar paso a la transmisión digital de audio (DAB).

Según el director de Norwegian Broadcasting Corporation “Este es un día importante para todos los que aman la radio. La decisión del ministro nos permite concentrar nuestros recursos aún más en lo que es más importante, la creación de alta calidad y diversidad de radio-contenido a nuestros oyentes”.

Sin embargo la decisión ha recibido miles de críticas, la radio FM ha permanecido en la historia de la humanidad por al menos un siglo, pero al parecer su tiempo de vida está disminuyendo, Aún hay muchas personas que escuchan la raido AM y FM, aunque el número de usuarios que está optando por utilizar servicios de Internet también va en aumento.

Según las estadísticas del sitio Statistisk, el 56% de las personas que escuchan radio hacen uso de la radio digital, mientras que el 55% tienen una radio DAB; sin embargo aunque les informan que es para mejorar el servicio, los usuarios no están muy de acuerdo debido a que no sólo se ve afectado un sólo dispositivo, en este caso afecta a las radios en los coches o hasta un smartphone, en el cual el usuario no tenga acceso a Internet.

El “apagón” se llevará a cabo por partes, por lo que las emisoras desconectarán sus transmisiones en dos de las cuatro regiones de Noruega, mientras que las otras se cortarán gradualmente. Todo el proceso terminará el 13 de diciembre de 2017.

Estamos conscientes de que estamos viviendo en un cambio constante, tal vez lo que hoy está de moda o es interesante mañana no lo es, sin embargo en este caso es un cambio que prácticamente marca el fin de una era, no es que mañana salga un mejor teléfono, todos hemos escuchado la radio, algunos por inercia lo escuchan en el carro o en sus casas.

Es algo que no nos imaginábamos que pudiera llegar a pasar o tal vez sí, pero ahora ya está a un paso de que suceda. Noruega es el primer país y lo más probable es que muchos sigan su ejemplo, la pregunta es ¿México estará preparado para un cambio así?

Fuente: Gizmodo

Comentarios