Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Hey, gamers! Habrá una federación de eSports en México

Para todos aquellos que creían que los videojuegos jamás iban a ser considerados como un deporte, ha llegado la Conade para probarles lo contrario.

En años pasados jugar videojuegos era considerado como un pasatiempo que sólo quitaba el tiempo, pero hoy en día las cosas han cambiado y a los gamers se les verá como deportistas.

El enorme cambio se dio gracias a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que ha avalado a los videojuegos como actividad profesional en México.

Google crea inteligencia artificial capaz de derrotar a gamers profesionales

Esta decisión ha servido para dar inicio a la Federación Mexicana de eSports, una asociación que acredita a los deportes electrónicos como un deporte, justo como el fútbol o básquetbol.

Además de darle fuerza a los videojuegos y a las personas que los juegan, la Femes estará a cargo de crear selecciones que representen a México en varias competencias de nivel internacional y desarrollar nuevos duelos en el país.

Es así como se formalizará y estandarizará la escena de deportes electrónicos en México, para que de esta manera se fomente el deporte y la práctica profesional del mismo.

Por el momento esa es toda la información disponible, porque será el próximo 21 de febrero que se den a conocer más datos sobre la manera en que funcionará la federación.

Resultado de imagen para competencias de videojuegos

 

Comentarios