En años pasados jugar videojuegos era considerado como un pasatiempo que sólo quitaba el tiempo, pero hoy en día las cosas han cambiado y a los gamers se les verá como deportistas.

El enorme cambio se dio gracias a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que ha avalado a los videojuegos como actividad profesional en México.

Google crea inteligencia artificial capaz de derrotar a gamers profesionales

Esta decisión ha servido para dar inicio a la Federación Mexicana de eSports, una asociación que acredita a los deportes electrónicos como un deporte, justo como el fútbol o básquetbol.

Además de darle fuerza a los videojuegos y a las personas que los juegan, la Femes estará a cargo de crear selecciones que representen a México en varias competencias de nivel internacional y desarrollar nuevos duelos en el país.

Es así como se formalizará y estandarizará la escena de deportes electrónicos en México, para que de esta manera se fomente el deporte y la práctica profesional del mismo.

Por el momento esa es toda la información disponible, porque será el próximo 21 de febrero que se den a conocer más datos sobre la manera en que funcionará la federación.

Resultado de imagen para competencias de videojuegos