Cuando hablamos de torneos de esports, por lo regular mentalizamos los que tienen que ver con ligas constituidas -como los de la Call of Duty League– o aquellos que gravitan en torno a un título en específico -como la Fortnite World Cup.

Acerca de torneos que tienen cabida para distintos títulos, el referente automático es EVO, en donde se dan cita los expertos en juegos de pelea.

Pero también hay otras opciones que dan cobijo a varios juegos y en los que para participar solo hace falta inscribirse sin necesidad de pertenecer a una liga.

De esta manera hoy te hablaremos de Logitech G Challenge, que en este 2020 celebrará su séptima edición en América Latina.

Para saber más sobre lo que depara la edición 2020, hablamos con Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México, quien comenzó diciéndonos que a diferencia de otros años, en este será una versión virtual como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

‘Nuestro enfoque es impulsar el talento de los gamers en América Latina. la idea es impulsar, difundir e invitar a que se sumen a este torneo virtual’, dijo sobre las motivaciones detrás del evento.

Baeza señaló que para la edición 2020 los juegos en competencia serán League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Project CARS 2 y PUBG, y sus cierres de inscripciones son el 2, 8 y 18 de julio y el 30 de agosto, respectivamente.

Asimismo, las finales se disputarán el 25 de julio, 8 de agosto, 29 de agosto y 20 de septiembre, respectivamente.

En este torneo se admiten equipos amateurs y semiprofesionales de México, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y el Salvador.

Los participantes compiten por 80 mil dólares en efectivo y en productos.

¿Se puede estudiar y dedicarse a los esports? Una atleta nos responde

Los esports están tomando mucha fuerza, y lo digo no solo por los números que hacen en la industria del videojuego, sino también porque nos permiten observar el potencial desarrollo de todos los talentos y de lo que éstos conllevan’, concluyó Baeza en torno al estado actual de los deportes electrónicos.