Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Engine_gratis

¿Alguna vez has pensado lo maravilloso que sería que más juegos fueran tan impresionantes como Batman: Arkham Knight, Bioshock: Infinite o inclusive tan elaborados como los juegos de Gears of War?

Todos estos juegos fueron creados con Unreal Engine, un motor de gráficos que es muy utilizado por muchos de los mejores juegos en el mercado, pero hay muy pocos que lo utilizan porque es un motor muy caro de utilizar, esto pasando de los miles de dólares por una licencia de uso.

Pero esos tiempos se acabaron, ya que ahora Unreal ha abierto las puertas a que más y más desarrolladores y diseñadores utilicen Unreal Engine 4 de manera gratuita. De esta manera los nuevos creadores de juegos no tendrán que gastar miles de dólares para apenas empezar su siguiente proyecto, eliminando una barrera enorme en el desarrollo de videojuegos.

Unreal tiene que sacar algo de provecho de este esquema, y su mentalidad es muy sencilla: “Tenemos éxito cuando tienes éxito”.

Si alguien utiliza Unreal Engine para sus clases, no paga nada. Si realiza un juego con Unreal Engine pero no es exitoso y no tiene muchas ganancias, no paga nada. Pero si lanza una aplicación y esta genera más de $3,000 dls. de ganancias por año, Unreal cobrará el 5% de las ganancias por haber utilizado su motor de gráficos. Así que Unreal se lleva $150 dls. mientras que el creador de la aplicación se lleva $2,850 dólares a la bolsa. Un precio bastante accesible en mi opinión.

Steam

Previamente Unreal Engine era una plataforma fuera de alcance de muchísimos desarrolladores, pero la competencia con otros como Unity y Cocos2D y más que se han cambiado a este esquema gratuito para los pequeños proyectos han forzado a Unreal a migrar a este nuevo esquema para que más desarrolladores se familiaricen con la plataforma y se animen a realizar más proyectos con ella.

¿Qué juegos les gustaría que se vieran tan increíbles como los juegos de Unreal Engine?

Desde la Red…
Comentarios