Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cientos de fans de Pokémon GO quedaron devastados después de que la más reciente actualización reiniciara sus juegos desde cero, lo que echó por la borda tres semanas de avances en la captura de los monstruos de bolsillo.

En redes sociales surgieron numerosos reportes de este fenómeno, tuits y publicaciones en Facebook buscaban respuestas, al parecer se trataba de un problema generalizado derivado de la actualización que provocó un restablecimiento automático.

Al comprobar que no se trataba de un caso aislado, algunos hicieron un llamado para que se les devolviera el dinero que gastaron en el juego, mientras que otros buscaron desesperadamente una forma de revertir el cambio.

Al parecer algunos usuarios pudieron recuperar sus avances al usar un correo electrónico alternativo para ingresar. La solución: cerrar sesión de Google en Safari de iOS y después ingresar de nuevo a la aplicación de Pokémon GO.

Y es que todo indica que el problema radica en la dirección de correo que la app usa para empezar a jugar. Con la actualización, el juego usa por defecto la cuenta con que estás operando en tu navegador y si resulta ser diferente a la que has estado utilizando para Pokémon GO, estarás, en efecto, creando un juego nuevo.

Cabe recordar que con esta reciente actualización, el estudio Niantic Labs comenzó a hacer inservibles las aplicaciones no oficiales del juego, y es probable que en el proceso también esté castigando a algunos usuarios que hayan hecho trampas volviéndolos al nivel de inicio.

Entre otros de los cambios que llegaron con la actualización está la opción de modificar tu avatar que ya fue creado, la incorporación de animaciones mejoradas, medallas actualizadas, cambios ligeros al menú de transferencia y ajustes menores a las batallas Pokémon.

Referencias: Telegraph, IBTimes

Desde la Red…
Comentarios