Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lightning-Returns-Logo

En Tokio, Japón, Square Enix festejó a lo grande el 25º aniversario de la saga de Final Fantasy anunciando la colección definitiva de 13 títulos y un nuevo juego, que todos esperaban: Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Saldrá para PS3 y Xbox 360 en 2013.

Lightning regresará a protagonizar el próximo juego de Square Enix que, según Motomy Toriyama, el director de la serie, será la conclusión de la saga de Lightning y Final Fantasy XIII. Anunciaron también que el sistema de batalla iba a enfrentar cambios ya que se enfocarán en la respuesta de botones.

Cada vez que Square Enix anuncia un videojuego, normalmente tienen un tráiler preparado. En ésta ocasión, en Tokio mostraron un video un poco diferente. Era un mensaje de Yoshinori Kitase, productor de la serie, presentando su nuevo título y recalcando varias características del mismo. Además del video, solamente ofrecieron imágenes y una galería de arte donde están los diseños de los lugares y monstruos.

En este nuevo juego, Lightning tendrá que enfrentarse a su última batalla como un personaje más fuerte que en las entregas anteriores así como un guardarropa más extenso y poderoso. Además, el mundo de Lightning, llamado Novus Partus, corre en tiempo real. El juego comienza a 13 días del fin del mundo; eso quiere decir que la heroína tendrá solamente 13 días para salvarse y a toda la humanidad. Tendrán en su pantalla un enorme reloj recordándoles su inevitable final y apurándolos a salvar el mundo.

Se desconoce si formarán parte del juego personajes de las entregas anteriores siendo que la historia de este nuevo juego toma lugar cientos de años después de Final Fantasy XIII-2, pero Square Enix, en el sitio oficial de Lightning Returns: Final Fandasy XIII, prometió más detalles para el 4 de septiembre.

Final Fantasy XIII-2 no tuvo buena crítica, ¿Creen que éste nuevo título sea diferente? Después de todo, la tercera es la vencida, ¿no?

Referencias: IGN FinalFantasyXIII y SlashGear

Desde la Red…
Comentarios