Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema que se pusieron en contacto con Kotaku, Sony está planeando una nueva versión del PlayStation 4 con un mejor poder gráfico, capaz de reproducir juegos en una resolución 4K.

Sin embargo, el portal no está seguro si será una actualización que los actuales usuarios de la consola podrán realizar o si será una consola totalmente nueva, aunque al parecer Sony ya ha comenzado a reunirse con varios desarrolladores para hablar del tema.

Es importante recalcar que los modelos actuales de PlayStation 4 son capaces de soportar fotografías y videos en 4K, pero no pueden correr juegos a esta resolución. Con esta mejora, los desarrolladores podrían poner más esfuerzos para que sus juegos luzcan mejor gracias al nuevo GPU.

También se dice que este PlayStation 4 tendría un mayor poder de procesamiento para mejorar los juegos hechos para soportar PlayStation VR, el visor de realidad virtual de Sony que finalmente se lanzará en octubre de este año.

Con ello, el PlayStation 4 podría competir más de cerca con las PC en el mundo de la realidad virtual, ya que con un GPU de gama alta, la consola podría estar más de cerca del Oculus Rift y el HTC Vive, visores que han sido diseñados para funcionar con computadoras poderosas.

Por ahora se desconoce cuándo es que este nuevo PlayStation 4 podría ponerse a la venta a la venta o cuánto costará. El sistema bajó de precio durante el otoño del año pasado de 400 a 350 dólares, por lo que es probable que el nuevo modelo se venda en 400 o máximo 450 dólares.

Debido a que se trata de un rumor, hay que tomar esta información con cautela, por lo que tendremos que esperar a que los ejecutivos de Sony se pronuncien al respecto para esclarecer su veracidad y de cómo afectaría esta nueva versión a los usuarios que tienen actualmente la versión estándar de la máquina.

Referencia: Kotaku

Desde la Red…
Comentarios