shield-front-open-bloodsword

Aunque todos estábamos esperando que la consola portátil de Nvidia, SHIELD, ya estuviera disponible en el mercado desde el mes pasado, detalles técnicos no especificados hicieron que el lanzamiento fuera pospuesto. Este nuevo dispositivo, que tiene mucho potencial y funciona con el sistema operativo Android, ya tiene fecha de venta y será el próximo 31 de Julio.

Con un precio de 300 dólares, SHIELD estará disponible  únicamente en Estados Unidos y Canada. Aunque el precio para una portátil es un poco elevado claramente es una gran herramienta para el gamer, ya que, además de tener el poder gráfico de Nvidia sirve como un hub de entretenimiento donde se puede desde surfear en Internet, ver contenido digital como video y jugar de una manera mucho más natural que las portátiles que están actualmente en el mercado por su composición (que es muy similar a la de un control). También sirve como puente entre una computadora con Steam y un televisor, permitiendo utilizar  modo Big Picture del servicio digital de Valve y jugar toda tu librería en tu pantalla sin la necesidad de conectar tu equipo a ésta.

Aún así lo que realmente dictará el éxito de la consola son los juegos que se podrán jugar en este dispositivo. Nvidia ofrecerá su servicio de compra digital propietario donde venderá experiencias de juego hechas a la medida para SHIELD, además se pueden jugar títulos que sean adquiridos en la tienda de Google Play. En unocero probamos SHIELD en el E3 y la verdad nos impresionó mucho. Si llegara a nuestro país ¿lo comprarías o usarías como consola? ¿Crees que pueda comerse una parte del mercado de los teléfonos celulares, 3DS o Vita? Deja tus comentarios.

Enlaces Patrocinados
Comentarios