Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ES OFICIAL: Llegará serie live-action de Final Fantasy

Final Fantasy es una de las franquicias más representativas del género RPG. Ayudó a popularizarlo fuera del territorio japonés y presume entradas que constantemente son...

Final Fantasy es una de las franquicias más representativas del género RPG. Ayudó a popularizarlo fuera del territorio japonés y presume entradas que constantemente son incluidas en listados de mejores videojuegos de la historia (como Final Fantasy VII).

Sus argumentos por lo general son distintos entre entregas, pero todos coinciden en elementos temáticos y en el enfoque que le dan al drama y al desarrollo de personajes, lo que siempre ha hecho que la saga ideal sea ideal para una serie televisiva, situación que ahora por fin se materializará.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la productora Hivemind -también responsable de la adaptación de The Witcher que llegará a Netflix– cofinanciará una serie live-action basada en el mundo de Final Fantasy.

Las otras casas productoras serán Sony Pictures Television y Square Enix, esta última desarrolladora de cada entrega de la saga.

Del reporte se desprende que la idea no es adaptar una entrega concreta de Final Fantasy, sino crear un argumento que incorpore personajes y elementos que se han visto a lo largo de los 32 años que lleva existiendo la franquicia.

Si ese es el eje a seguir, entonces no faltará material para inspirarse, pues Final Fantasy tiene 15 entradas numeradas en la línea principal y más de tres docenas de títulos individuales.

Por otro lado, esta no es la primera vez que el mundo de Final Fantasy es la base para crear una obra original -no adaptación de una entrada- que vaya más allá de los videojuegos. En 2001 llegó a los cines del mundo Final Fantasy: El espíritu en nosotros, cinta que es más recordada por sus visuales CGI fotorrealistas para la época, que por su revuelto argumento.

Ya veremos si este proyecto logra capturar la esencia de Final Fantasy en un producto entretenido. Por el momento no está anunciada la fecha de estreno.

Comentarios