Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

noriegacod

Activision Blizzard Inc. anunció el lunes que Rudy Guliani ex alcalde de Nueva York, se ha unido a la lucha de la empresa para desaprobar una demanda presentada por el dictador panameño Manuel Noriega el cual reclama que su imagen fue utilizada sin permiso en 2012. Noriega demandó a Activision en julio, alegando que la compañía lo describe como un “secuestrador, asesino y enemigo del Estado.”

“Lo que es sorprendente es que Manuel Noriega, un dictador notorio que está en la cárcel por los crímenes atroces que cometió, está molesto por haber sido retratado como un criminal y enemigo del Estado en Call of Duty,” Giuliani escribió en un comunicado. “En pocas palabras, es absurdo.”

Rudy Guliani, además de dirigir el gobierno de la ciudad de Nueva York durante dos periodos – incluso durante los ataques terroristas del 9/11 – Giuliani es un ex fiscal federal y candidato presidencial republicana en 2008.

“Black Ops II” cuenta la historia que involucra los últimos años de la Guerra Fría en la década de los 80, con Noriega como el enemigo principal del juego.

La demanda sostiene que la aparición de Noriega en el juego”Black Ops II” aumentó las ganancias de Activision. Esta entrega de Call of Duty ganó más de mil millones de dólares en ventas en los primeros 15 días.

En la vida real, Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense y cumplió una condena por tráfico de drogas de 17 años en los Estados Unidos. Más tarde fue condenado en Francia por lavado de dinero, y  repatriado a Panamá en diciembre de 2011. Noriega de 80 años, cumple una condena de 60 años por asesinato, malversación de fondos y corrupción.

Ha tenido problemas de salud en los últimos meses y ha sido tratado por presión arterial alta, gripe y bronquitis. Su familia también ha dicho que tiene un tumor benigno en el cerebro y molestias en el corazón.

Referencia: AP

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios