Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roban secretos de la Xbox Series X y los publican en Internet

AMD acusa a un hacker de haber robado el código fuente de la GPU de la nueva consola de Microsoft.

Aunque Microsoft ha revelado muchos detalles sobre las especificaciones y diseño de su consola de próxima generación conocía como Xbox Series X, la realidad es que hay muchos “secretos” que normalmente las compañías no publican para mantener la seguridad de sus productos o evitar que sus competidores copien sus ideas.

Y es que AMD ha hecho público que un hacker con malas intenciones (cracker) ha obtenido información sobre el código fuente de varias de sus GPU, incluida la que vendrá en la Xbox Series X.

Esta información ha sido publicada parcialmente en Internet, de hecho, AMD ha mencionado que ha logrado borrar esta información de la red de redes.

Al respecto sobre el caso un portavoz de la compañía explicó lo siguiente:

“En AMD, la seguridad de los datos y la protección de nuestra propiedad intelectual son una prioridad. En diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmó tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales fueron publicados recientemente en línea, pero desde entonces han sido retirados”

Esto no debe afectar a Microsoft ni a su nueva Xbox

Entre la información robada se encuentran datos relacionados con las GPU Navi 10, Navi 21 y Arden de AMD, de hecho, esta última es el nombre clave de la que GPU que llevaría la Xbox Series X, y estos datos también se publicaron en GitHub en algún momento.

Según TorrentFreak, el atacante mencionó que publicaría toda la información robada si no lograba venderla, y aunque no se sabe si dicha información podría comprometer la seguridad de la Xbox Series X, ni AMD ni Microsoft parecen estar muy preocupados al respecto, lo que indicaría que publicar esta información no sería un tema sensible para ambas marcas.

AMD de hecho ha tocado este tema diciendo lo siguiente:

“Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el perpetrador posea ninguna otra IP AMD.

Estamos trabajando estrechamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso.”

Otra cosa que tampoco ha quedado claro es si la información robada incluye información de la GPU ya modificada por Microsoft, pues recordemos que es una GPU personalizada, así que a pesar de ser fabricada por AMD, Microsoft realizó modificaciones pensadas para mejorar el funcionamiento en su consola de próxima generación. Sin embargo, la compañía de Redmond no se ha manifestado al respecto.

Comenta en redes sociales