Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy, la autoridad mundial que determina las marcas superadas conocida como Guinness World Records, reveló el control de videojuegos más grande del planeta. Este acontecimiento se dio en Liverpool St. Station en Londres y francamente, jugar NES con ese control se muy divertido.

La institución publicará la edición del libro Guinness World Records 2012 Gamer’s Edition, dedicada a marcas superadas en el ámbito del gaming. Es de esperarse que aparezca todo tipo de excentricidad y curiosidades en este título.

En el caso específico del control, mide 30 veces más que un control clásico del Nintendo Entertainment System, consola que recordamos cariñosamente como NES  y cuyo juego de Mario sigue persiguiéndonos en nuestros sueños.

Este gran logro de ingeniería y admitámoslo de afición y pasión, pertenece a un estudiantes de tan noble profesión: Ben Allen. Él asegura que el principal problema al construir algo como esto es simplemente el tamaño y eso es justo lo que complica al mismo tiempo su uso: se necesitan dos personas y mucha coordinación en equipo. ¡Imaginen que fuera un control del Xbox 360 o PS3! ¿Cuánta gente se necesitaría?

En el libro también aparece la primera mujer en ser campeona de Street Fighter, un hombre que pasó 18 minutos jugando Super Mario Galaxy dentro de un tunel de aire para simular el paracaidismo, el hombre más rápido en el circuito 1 de Mario Kart, e incluso incluye una aparición de Angry Birds.

Les dejamos un video del canal de Guinness World Records en YouTube, donde pueden conocer a todos estos dedicados y suertudos gamers.

 

Desde la Red…
Comentarios