Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

oculus1

Siempre que una nueva tecnología llega al mercado por primera vez suele hacerlo acompañada de grandes demandas técnicas para que, así, pueda generar una gran experiencia. Esto ha pasado con computadoras, aplicaciones y programas móviles y, obviamente, videojuegos que, para funcionar correctamente, requieren de mucha memoria RAM y poderosas tarjetas gráficas.

Este es el caso del visor de realidad virtual Oculus Rift que, tras ser confirmada su llegada al mercado en los próximos meses, ahora anuncia las especificaciones técnicas que requerirá para ofrecer la mejor experiencia posible. Como era de esperarse, los requerimientos mínimos son encontrados sólo en computadoras con costos elevados que no están al alcance del grueso de la población.

Estas son las especificaciones mínimas que necesita tener tu computadora para tener una gran experiencia con el visor de realidad virtual propiedad de Facebook:

Procesador Intel Core i5-4590 (o superior)

Tarjeta gráfica NVDIA GTX 970 o AMD Radeon 290 (o superior)

RAM de 8 GB (o superior)

Más de dos puertos USB 3.0 libres

Salida HDMI 1.3

Windows 7 (o posterior)

Además de las elevadas especificaciones técnicas que debe de tener la computadora para correr los programas enfocados en el Oculus Rift, destaca el hecho de que no será compatible, al menos de inicio, con computadoras Mac, ya que sólo correrá con Windows 7 o superior. Adiós Linux y adiós Mac.

Aunque aún no anuncian el precio de los Oculus Rift de manera oficial, que a nadie le sorprenda que éste alcance los varios cientos de dólares, por lo que, como ha pasado históricamente, disfrutar de esta tecnología sólo será posible para algunos cuantos privilegiados.

Referencia: Blog Oculus VR

Desde la Red…
Comentarios