Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce la historia de MKLeo, el campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate

Te contamos todo sobre uno de los mejores jugadores del mundo en Super Smash Bros. Ultimate.

MKLeo hizo historia al convertirse en el primer mexicano campeón mundial de EVO en Super Smash Bros. Ultimate. En un inicio, el jugador logró destacar con la versión de Wii U, pero, ahora, con Nintendo Switch, MKLeo sigue demostrando que es el rival a vencer.

Leo ha ganado una infinidad de torneos a nivel nacional e internacional y, en 2019, tuvimos la oportunidad de presenciar su victoria en el evento de videojuegos de peleas más grande del mundo.

No es su primer triunfo

En enero de 2018, Leonardo MKLeo Pérez fue campeón de Super Smash Bros. para Wii U en EVO Japan. El jugador es originario de Naucalpan, Estado de México y es reconocido como el mejor del mundo.

Jugador rompe récord en Super Smash Bros. de Nintendo 64 después de 14 años

El Smash Bros es su vida

Mientras que algunos ven a este videojuego como lo que es: un simple videojuego… para MKLeo es su vida entera.

Pese a que su sueño era ser astrofísico, su especial habilidad en los títulos de Smash, lo han orillado a convertirse en un jugador profesional cuando apenas contaba con 15 años de edad.

El hecho de que MKLeo sea un excelente jugador, ha implicado que viaje por el mundo para competir a nivel internacional, así que, para él, no se trata de un simple entretenimiento, sino de un estilo de vida.

Algunos de su personajes principales

Originalmente, MKLeo jugaba con Ike y luego encontró el éxito con Lucina y Wolf, antes de elegir a Joker poco tiempo después del lanzamiento del personaje.

En Super Smash Bros. para Wii U, MkLeo utilizaba a personajes como Marth y Cloud, junto con Bayonetta, Meta Knight, Lucina y Corrin como secundarios. Además de considerarse como el mejor jugador del mundo, también es reconocido como el que mejor maneja a Marth y Cloud.

En meses pasados, a través de una entrevista realizada por Chilango, el mexicano comentó que le gustaría ser el mejor del mundo para que las personas se sientan inspiradas cuando lo vean para así querer meterse a los videojuegos.

Además, en diversas ocasiones, MKLeo ha dejado en claro la intención que tiene de convertirse en una leyenda para ser «alguien que llegó sin nada y que mejoró todo; el niño que se hizo adulto jugando videojuegos«.

Y vaya que lo ha logrado… MKLeo compitió contra los japoneses Zackray y Raito, el estadounidense Samsora y el francés Glutonny, batallas que ganó sin un raspón.

Pero la final se disputó entre él y el estadounidense Tweek. MKLeo resultó ganador y así se convirtió en el primer campeón del último videojuego de la serie de Super Smash Bros.

¡Muchas felicidades, MKLeo!

Así puedes hacer que ‘Smash Bros. Melee’ se vea como ‘Smash Bros. 64’

Nosotros no somos MKLeo, pero nos divertimos mucho jugando Super Smash Bros. Ultimate, así que puedes echar un vistazo a continuación:

¿Qué opinas de la trayectoria que ha tenido MKLeo?