Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos qué tanto puedes conectarle al Nintendo Switch Lite

Desde controles de otros sistemas hasta lo que ni te imaginas

Ahora que el Nintendo Switch por fin salió a la venta, los fans de la Gran N que ya lo adquirieron están estudiándolo de pies a cabeza para saber qué tanto provecho se le puede sacar más allá de las especificaciones oficiales.

Desde luego la principal inquietud ha sido la posibilidad de crackear la consola portátil para enlazarla a una pantalla -después de todo, el Switch Lite es más barato que el Switch normal porque no trae dock, lo que haría que varios astutos quieran gastar menos teniendo la misma experiencia-, pero el hardware está tan bien diseñado que es imposible hacer esto.

Eso no significa que el Switch no soporte otro tipo de aditamentos externos, como recién lo descubrieron en el canal My Mate VINCE, en donde hicieron pruebas exhaustivas para decirle al público qué es lo que puede conectarse a la consola.

Para comenzar descartando, el Switch Lite no se puede conectar al dock del Switch normal, ni tratando de insertarlo físicamente (su mismo diseño lo impide) ni apoyándose de hardware externo como extensiones -si se emplean estas, la consola solo comenzará a cargarse.

Una vez entendido esto, al Nintendo Switch se le pueden conectar controles del GameCube, vía adaptador USB y plug USB/USB-C, para que las retas de Smash Bros. Ultimate se jueguen como lo hacen los profesionales de la EVO.

También se le puede conectar cable ethernet, vía adaptador USB LAN.

El control USB también se le pueden conectar, vía plug USB/USB-C.

Al Nintendo Switch se le pueden conectar hasta nueve controles (entre Joy-Cons, Pro-Controller, control USB y el mismo control de la consola).

También puede conectársele teclado vía plug USB/USB-C.

Y finalmente, controles de otros sistemas -como PlayStation y Xbox- también pueden utilizarse en la consola, mediante adaptador USB y plug USB/USB-C.

Si quieres ver todos estos puntos explicados, solo dale play al video de aquí abajo:

Comenta en redes sociales